Boca Juniors igual con Huracán en liga argentina; gana Atlético Tucumán y es líder

·2  min de lectura
Foto de archivo de aficionados de Boca Juniors

BUENOS AIRES, 19 sep (Reuters) -El vigente campeón Boca Juniors igualó el lunes 0-0 como local ante Huracán por la vigésima fecha de la Liga Profesional, en una jornada en la cual Atlético Tucumán venció 2-1 a Argentinos Juniors y quedó líder.

Atlético llegó a la cima con 38 puntos en la tabla de posiciones, dos por encima de Boca y de Gimnasia y Esgrima La Plata, que el martes jugará su encuentro de la fecha ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

En el partido jugado en el estadio La Bombonera ante 51.000 aficionados, Huracán propuso un juego de presión que dio resultado e impidió a su rival generar oportunidades y llevar peligro al arco rival.

"Planificamos un partido intenso, una presión alta, pero vinimos a buscar los tres puntos y no se nos dio", dijo el uruguayo Matías Cóccaro, delantero de Huracán, a la televisión local.

"El empate está bien, fue un partido cerrado con pocas chances de gol", añadió tras el empate.

Boca llegó a nueve partidos sin derrotas, pero con el empate cortó una racha de cinco victorias seguidas entre las fechas 15 y 19 de la liga.

Por su parte, Atlético Tucumán trepó a la cima al ganar 2-1 como visitante a Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona con un doblete de Cristian Menéndez a los minutos 29 y 38.

El conjunto de la provincia de Tucumán quedó con un hombre menos a los 72 minutos por la expulsión de su goleador Menéndez, quien vio la tarjeta roja por una infracción sobre Miguel Torrén.

Argentinos descontó a los 96 minutos por intermedio de un remate de cabeza de David Salazar en una de las últimas acciones del encuentro.

"Queríamos ganar, necesitábamos ganar, vamos por el buen camino y demostramos que somos un equipo serio para el envión final", dijo Bruno Bianchi luego de la victoria.

En otros partidos del lunes, Independiente venció 1-0 a Unión de Santa Fe gracias a un gol de Lucas Romero, mientras que Arsenal goleó 3-0 a Aldosivi y Defensa y Justicia ganó 2-1 a Estudiantes de La Plata.

El domingo, River Plate venció 1-0 a San Lorenzo de Almagro en uno de los clásicos del fútbol argentino gracias a un gol de Emanuel Mammana.

En tanto, Racing Club superó 1-0 a Platense, Tigre ganó 2-0 a Vélez Sarsfield, Lanús venció 2-1 como visitante a Banfield y Talleres de Córdoba derrotó 2-0 a Colón de Santa Fe.

El sábado, Barracas Central ganó 3-1 a Godoy Cruz de Mendoza y Sarmiento de Junín superó 1-0 a Newell's Old Boys de Rosario.

(Reporte de Ramiro Scandolo;Editado por Walter Bianchi)