Boca Juniors gana a Godoy Cruz y queda líder en fútbol argentino

Foto de archivo: simpatizantes de Boca Juniors de Argentina en un partido contra el clásico rival River Plate

BUENOS AIRES, 23 sep (Reuters) - El vigente campeón Boca Juniors venció el viernes 1-0 como visitante a Godoy Cruz de Mendoza y alcanzó la cima del fútbol argentino en el inicio de la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional.

Boca llegó a 39 puntos en la tabla de posiciones, uno por encima de Atlético Tucumán y dos de diferencia con Huracán.

En el partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Boca llegó al gol al minuto 39 por intermedio del joven delantero Luca Langoni con un remate desde fuera del área.

En el otro partido del viernes, Huracán remontó un marcador adverso y superó 3-1 como local a Banfield para subir al tercer puesto de la competencia.

Banfield marcó a los 3 minutos a través de Alejandro Cabrera, mientras que Huracán revirtió con goles de Walter Pérez y Rodrigo Cabral a los minutos 36 y 45, respectivamente.

El tercer gol del conjunto local llegó al minuto 95 por intermedio de un remate del uruguayo Matías Cóccaro desde su propio campo al aprovechar la ausencia del arquero, quien dejó la portería para buscar el empate agónico en un centro sobre el área rival.

"Fue un lindo partido con un rival difícil. Sabíamos que iba a estar duro, pero por suerte lo pudimos sacar adelante", dijo Cabral a la televisión local tras el triunfo.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Eliana Raszewski)