Boca Juniors gana con doblete de paraguayo Romero en fútbol argentino

BUENOS AIRES, 6 ago (Reuters) - El vigente campeón Boca Juniors venció el sábado 2-1 como local a Platense con un doblete del paraguayo Óscar Romero en la duodécima jornada de la Liga Profesional.

Con la victoria, Boca llegó a 18 puntos en la tabla de posiciones y se ubicó en el sexto puesto junto con Patronato, Godoy Cruz y Platense, a siete unidades del líder Atlético Tucumán.

En el partido jugado en La Bombonera ante 50.000 aficionados, Boca abrió el marcador a los 11 minutos por intermedio de un tiro libre de Romero que superó al meta Marcos Ledesma.

El segundo gol llegó a los 43 minutos gracias a un remate de cabeza de Romero por el segundo palo, luego de un envío del colombiano Sebastián Villa desde la izquierda.

Platense descontó al minuto 55 a través de Nicolás Morgantini, tras una jugada de Mauro Zárate por el sector izquierdo.

Boca Juniors terminó con diez futbolistas por la expulsión de Ramiro González a los 83 minutos tras una falta sobre Villa.

Más temprano, el líder Atlético Tucumán perdió el invicto en el campeonato tras caer 3-1 como visitante frente a Arsenal de Sarandí.

Arsenal abrió el marcador a los 40 minutos a través de Sebastián Lomónaco, mientras que Atlético llegó a la igualdad cinco minutos después por intermedio de Martín Orihuela.

En la segunda etapa, el conjunto local se quedó con el triunfo gracias a los goles de Gonzalo Goñi y Alexander Díaz a los 51 y 91 minutos, respectivamente.

Atlético quedó con un hombre menos a los 68 minutos por la expulsión de Bruno Bianchi, quien vio la tarjeta roja por una infracción sobre Lucas Kruspzky.

Pese a la derrota, el equipo de la provincia de Tucumán mantuvo el liderato con 25 puntos en la tabla de posiciones, uno de diferencia con el escolta Gimnasia y Esgrima La Plata.

En otros partidos del sábado, Unión sacó un triunfo agónico ante Vélez Sarsfield, Talleres de Córdoba venció 2-0 a Argentinos Juniors, mientras Barracas Central y Racing Club empataron sin goles.

El viernes, Gimnasia y Esgrima ganó 2-0 a Godoy Cruz, Sarmiento de Junín superó 2-1 a Lanús, en tanto que Banfield y Patronato igualaron sin goles.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)