Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boca Juniors cae eliminado en los penales ante Corinthians en la Libertadores

BUENOS AIRES, 6 jul (Reuters) - Boca Juniors, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, cayó eliminado el martes 6-5 en los penales frente a Corinthians, luego de igualar sin goles en ambos partidos de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto brasileño avanzó a los cuartos de final y espera por el ganador de la serie entre su par nacional Flamengo y Deportes Tolima.

En la tanda de penales, para Corinthians marcaron Fabio Santos, Nicolás Castillo, Róger Guedes, Roni, Lucas Piton y Gil, mientras que para Boca anotaron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Guillermo Fernández, Óscar Romero y Alan Varela.

El meta brasileño Cássio sacó los penales al colombiano Sebastián Villa y a Juan Ramírez, en tanto que Darío Benedetto desvió su disparo por encima del travesaño.

El arquero Agustín Rossi tapó los remates de Raúl Gustavo y Bruno Melo.

En los 90 minutos, el experimentado goleador Benedetto estrelló un penal en el poste, luego de una infracción de Raúl Gustavo sobre Guillermo Fernández.

"Con goles se ganan estos partidos y lastimosamente esta vez no quiso entrar y los penales tienen estas cosas", dijo el paraguayo Romero tras la eliminación.

En otro partido del martes, Athletico Paranaense sacó un empate agónico 1-1 como visitante frente a Libertad de Paraguay y avanzó a los cuartos de final con un marcador global de 3-2.

Libertad abrió el marcador a los 45 minutos por intermedio de Roque Santa Cruz, mientras que Paranaense llegó a la igualdad que le dio la clasificación al minuto 90 a través de Rómulo.

El equipo brasileño jugará en la siguiente ronda con el vencedor de la serie entre Fortaleza y Estudiantes de La Plata.

Más temprano, Atlético Mineiro venció 1-0 como local a Emelec y logró la clasificación a la siguiente ronda con un global de 2-1, luego del empate en un gol en el encuentro de ida disputado en Ecuador.

El único tanto de la revancha jugada en la ciudad brasileña de Belo Horizonte lo anotó Hulk al minuto 79 por intermedio de un penal, luego de una mano de Eddie Guevara dentro del área.

Mineiro aguarda por el vencedor del cruce entre el vigente campeón Palmeiras y Cerro Porteño.

(Información de Ramiro Scandolo; editado por Benjamín Mejías Valencia)