Boca inició la era de Battaglia ganándole un partido muy polémico a Patronato

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Semana muy movida en el 'Mundo Boca'. Es que, luego de la derrota por la mínima diferencia como visitante de Estudiantes de La Plata, la dirigencia del conjunto Xeneize tomó la determinación de dejar de contar con Miguel Ángel Russo en el banco de suplentes. Es que el equipo quedó sumergido en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

Casi inmediatamente, la cúpula directiva de Boca Juniors designó a Sebastián Battaglia como nuevo entrenador del primer equipo. Sí, el ídolo de la institución, quien precisamente se encontraba al frente de la Reserva, división con la cual estaba llevando a cabo un buen trabajo. Y, este sábado, llegó el momento del comienzo de una nueva era.

Bajo la órbita de la séptima fecha del mencionado certamen doméstico argentino, Boca se presentó en la Bombonera como local del sorprendente Patronato de Paraná. Lo hizo con la necesidad imperiosa de quedarse con los tres puntos para empezar a escalar posiciones. Por su parte, la escuadra de la provincia de Entre Ríos lo hizo con la chance de ponerse a una unidad de la cima.

En medio de ese panorama, la primera parte fue extremadamente pareja y equilibrada, con un Patronato estando a la altura de las circunstancias y hasta marcando un gol completamente lícito que el árbitro Silvio Trucco anuló de forma inentendible. Posteriormente, el descanso llegó con una rotunda paridad sin anotaciones en el marcador.

+ El gol anulado de Patronato:

Luego, en la etapa complementaria, esa tendencia no se modificó demasiado. Boca intentó adelantar líneas y ser más protagonista del juego, pero no halló grandes argumentos del medio hacia adelante. Igualmente, cuando se moría el encuentro, el juvenil Luis Vázquez metió la cabeza y estableció el 1-0 de los de Battaglia que luego sería definitivo.

+ 1-0 de Vázquez:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.