Boca - Godoy Cruz, por la Copa de la Liga: horario, TV y formaciones

·5  min de lectura
Boca recibe a Godoy Cruz en la Bombonera
LA NACION/Mauro Alfieri

Boca parece haberse acostumbrado a jugar al límite. A que aquel “cueste lo que cueste” que se canta en las grades se lleve por delante a las formas y los modos de ir en busca de un triunfo.

Las urgencias colocan otra vez al equipo que conduce Sebastián Battaglia entre la espada y la pared. Aunque en realidad no son ellas, sino el propio equipo el que se ubica en esa posición incomodísima. Otra vez, pareciera que ganar es el único resultado posible para este miércoles.

El rival de turno es Godoy Cruz. El horario, las 21.30. El contexto, la fecha 11 de la Copa de la Liga. Y el escenario, la Bombonera. Precisamente este último dato, que debería ser aliviador, se edificó como un escollo más.

En lo que va del año Boca no pudo ganar en su casa, al menos en el ámbito doméstico. De cuatro partidos empató tres (Colón, Arsenal y Lanús) y perdió el restante (Huracán). De 12 puntos posibles cosechó apenas el 25 por ciento. La única alegría de local fue en el estadio de Vélez, frente a Rosario Central.

Pero aun cuando tal vez esos datos estadísticos preocupen, el foco estará puesto una vez más en algo mucho más importante: el funcionamiento. “Estamos teniendo un andar irregular”, confesó Battaglia tras el 1 a 1 con Lanús, en donde también reconoció que los primeros 20 o 25 minutos ante el Granate fueron buenos. “El año pasado arrancábamos perdiendo y lo dábamos vuelta y ahora nos pasa al revés: nos ponemos en ventaja y nos empatan. Son cosas del fútbol”, simplificó.

Sebastián Battaglia DT de Boca Juniors.
Télam


Sebastián Battaglia DT de Boca Juniors. (Télam/)

Boca parece haberse acostumbrado a eso. A ser un equipo de pequeños momentos de conexión enlazados con lapsos de lagunas mentales y futbolísticas que le cuestan carísimo. Por culpa de aquello, que Juan Román Riquelme catalogó como “equipo inocente”, dejó ir seis puntos: el empate de Colón sobre la hora, el 2 a 2 de Arsenal apenas el conjunto de Sarandí sacó del medio por el 1-2 y la lucidez de Sand para continuar las acciones en la jugada que definió el VAR, por un posible offside de alguien de Lanús (desestimado por la tecnología) ante la parsimonia de Fabra.

Todo esto, en un contexto que también resulta apremiante desde los resultados: el xeneize aparece en el cuarto puesto de la Zona B de la Copa de la Liga y no puede regalar más puntos si no quiere complicar su clasificación a los cuartos de final. Todo en la previa de un viaje muy complicado a Brasil, donde el martes próximo visita a Corinthians, por la Copa Libertadores.

A la vez, el equipo parece enfocado en sentirse perjudicado por el VAR. La acción que tuvo como protagonista a Fabra fue ignorada por la tecnología, y Tello consideró que la mano (en realidad, el antebrazo) del hombre de Lanús no era sancionable con penal). Desde que el fútbol tiene árbitros los errores humanos forman parte de él. Es por eso que los equipos deben generar un volumen de juego necesario como para no depender de un acierto o un error.

De hecho, en ese mismo partido, hubo dos decisiones de Tello que benefició a Boca: Rojo y Campuzano, ya amonestados, debieron haber visto la segunda amarilla y la consecuente roja. No ocurrió. Y desde el club nadie se refirió a esas acciones.

Por último, tampoco lo acompaña la suerte. Entre arco y zaga central el equipo tiene seis bajas por lesión. Ellos son Agustín Rossi (desgarro en el aductor derecho), Carlos Izquierdoz (fractura en el quinto metatarsiano izquierdo), Carlos Zambrano (desgarro en el isquiotibial derecho), Nicolás Figal (desgarro en el aductor derecho), Gabriel Aranda (esguince en su tobillo izquierdo) y Gastón Ávila (desgarro en el aductor izquierdo).

De todos ellos, el único al que esperarán hasta último momento es al chico Aranda, cuya evolución podría permitirle ser de la partida. Sin embargo, al rompecabezas que debe armar Battaglia le faltan demasiadas piezas en una misma zona, lo que dificulta conformar el equipo.

En ese contexto, no sorprendió que el entrenador finalmente decida sumar en su lista de convocados a Eduardo Salvio, días después del incidente en Puerto Madero con su ex mujer, Magalí Aravena.

El volante había sido licenciado para el cruce con Lanús (“Su cabeza no está para el fin de semana”, explicó el DT), pero sí será tenido en cuenta para recibir al Tomba en medio de la denuncia por “lesiones leves en el contexto de violencia de género” de parte de la madre de sus hijos. Es una incógnita saber si será titular o integrará el banco de suplentes.

Godoy Cruz, por su parte, lleva una racha de una derrota y tres empates consecutivos, eso lo costó el puesto al DT Diego Flores, quien fue reemplazado por Favio Orsi y Sergio Gómez, pero hasta el momento no consiguieron resultados.

Probables formaciones

  • Boca: Javier García; Luis Advíncula, Gabriel Aranda o Alexis Alvariño, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Eduardo Salvio y Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

  • Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch y Franco Negri; Nelson Acevedo y Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez; Salomón Rodríguez o Tomás Badaloni. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

  • Árbitro: Hernán Mastrángelo.

  • Estadio: La Bombonera.

  • Horario: 21.30.

  • TV: TNT Sports.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.