Anuncios

Boca-Gimnasia: las razones por las que se suspendió el partido en La Plata

Boca-Gimansia: las razones por las que se suspendió el partido en La Plata
Boca-Gimansia: las razones por las que se suspendió el partido en La Plata - Créditos: @Captura de pantalla

El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors por la Liga Profesional de Fútbol fue suspendido pasados diez minutos del primer tiempo por incidentes que se concentraron fuera del estadio. Según consignó Télam, la paralización del encuentro estuvo motivada por un duelo entre la policía bonaerense e hinchas de Gimnasia, luego de que se les negara el ingreso al predio. En consecuencia, fuerzas de seguridad intentaron contenerlos lanzando gases lacrimógenos, que invadieron el terreno de juego y afectaron a los aficionados que estaban en las gradas y a los propios protagonistas.

“Comenzó afuera. Esto se inició afuera, en la zona del Bosque, Calle 118. Ahí comenzaron los desmanes. Ahí comenzaron los gases”, reconstruyó un periodista que cubría el partido en diálogo con LN+. Trascendió también que las puertas del complejo deportivo se habrían cerrado 30 minutos antes de que iniciara el partido, razón por la que muchos simpatizantes del Lobo fueron negados de ofrecer sus entradas para ver el espectáculo.

Asimismo, fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que “se vendieron 5.000 entradas de más y la gente quería entrar”. Al ver el estadio colmado, los efectivos de la Policía bonaerense intentaron cerrar las puertas y bloquear el ingreso de nuevos hinchas lo que generó los primeros incidentes.

Según una de las versiones, uno de los efectivos de seguridad empujó a un niña cuando intentaba cerrar el paso a nuevos hinchas, lo que habría generado, según 0221, la furia de quienes aún se encontraban fuera.

Ante la reacción de los hinchas, los efectivos reprimieron para intentar controlar la situación. Hubo así disparos con balas de goma y de gases lacrimógenos.

El intendente de La Plata, Julio Garro, sugirió, en declaraciones a LN+, el mismo motivo. “Me parece una imprudencia que haya entradas vendidas para gente que luego no pudo ingresar “, consignó.

El jefe comunal de la capital provincial sostuvo que

La suspensión del partido fue comunicada a través de la red social Twitter por la cuenta oficial de la Liga Profesional de Fútbol: “El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre @gimnasiaoficial y @BocaJrsOficial por la #Fecha23 del #TorneoBinance El encuentro estaba 0-0 en 9 minutos del PT”.

En los minutos posteriores a tomarse la decisión, simpatizantes del Lobo ingresaron al estadio al césped a la espera de organizar una salida ordenada. Bomberos desplegaron de inmediato un operativo para permitir la asistencia de los afectados por parte de los médicos y las ambulancias del Same en el lugar.

Con información de Télam