Boca le ganó a Platense como local y se mete en la pelea

Daniel Jayo/Getty Images

En una Bombonera a plena capacidad posible, Boca Juniors entregó una gran actuación en lo que fue victoria por 3-1 frente a Platense para meterse en la pelea por la Liga Profesional Argentina.

No mucho tardó el Xeneize en ponerse por delante en el marcador. A los 8 minutos de juego, Óscar Romero ejecutó un tiro de esquina pasado desde la derecha para la aparición de un Jorge Figal que saltó por todo lo alto y conectó al segundo palo para el festejo.

Sin embargo, antes del primer cuarto de hora del encuentro el Calamar llegó a la igualdad tras una mala salida desde el arco de Sergio Romero que desembocó en un Nicolás Servetto marcando tras una serie de rebotes en el área chica.

De todas maneras, Hugo Ibarra celebró antes de irse al vestuario por partida doble, ya que un nuevo refuerzo como Miguel Merentiel le dio la ventaja otra vez al llegar como un tren por detrás para tomar un rebote y gritar la anotación con la mayor euforia posible.

Ya en el complemento, el conjunto visitante se lanzó con todo al ataque y quedó mal parado atrás, ejemplificado en el tercer tanto del Xeneize. A los 75 minutos, un pelotazo desde la defensa terminó en control casi en mitad de cancha de Norberto Briasco, quien condujo hasta el área, se sacó de encima a un defensor y remató al primer palo para concretar una jugada individual fantástica.

Gracias a esta victoria, Boca Juniors, que en la previa homenajeó a Martín Palermo (entrenador de Platense) llegó a las siete unidades en la Liga Profesional y quedó en la quinta posición.

Foto: Getty Images