Boca se fortalece con la presencia de los peruanos

Boca Juniors estiró su invicto entre todas las competiciones a 13 partidos después de vencer a Vélez el domingo y quedó como único líder de la Liga Profesional. El éxito del Xeneize se apoya en su solidez defensiva, con Carlos Zambrano y Luis Advíncula como protagonistas.

El equipo de la Ribera no perdió en La Bombonera con los peruanos como titulares durante el 2022. Fueron 10 partidos que compartieron en zaguero y el lateral por derecha en lo que va del año con una cosecha de ocho victorias, dos empates y cinco vallas invictas.

Con 37 apariciones entre todas las competiciones, todas ellas como titular, Advíncula es el séptimo jugador con más partidos disputados en el año dentro de un plantel que cuenta con 42 futbolistas que sumaron al menos un minuto dentro del campo.

De esos 37 partidos, Boca ganó 20, empató 11 y solo perdió seis. El lateral derecho de la Selección peruana, quien llegó al equipo argentino en julio del 2021, anotó un gol contra Estudiantes en la Copa de La Liga que terminó con Boca campeón.

Por su parte, Zambrano llegó al Xeneize en enero de 2020 y este año acumula 23 partidos jugados con la camiseta azul y amarilla entre todas las competiciones, 20 de ellos como titular, y consiguió 14 victorias, tres empates y seis caídas.

El defensor central de 33 años aportó una asistencia para el gol de Darío Benedetto contra Corinthians en el 1-1 en La Bombonera por la fase de grupos de la Copa Libertadores, y meses más tarde protagonizo una pelea con el delantero en el entretiempo de un partido ante Racing en Avellaneda, que derivó en una sanción para ambos por parte del club. Además, recibió una tarjeta roja este año, tras un polémico final con derrota ante Unión.

Boca volverá a la acción el jueves cuando visite a Gimnasia en La Plata con el objetivo de sostener la punta del torneo, y todo indica que Hugo Ibarra volverá a elegir a los peruanos para la alineación inicial.

Foto: Getty Images