El nuevo Boca: la primera formación de Sebastián Battaglia, con muchos cambios

Luis Vázquez, juvenil, conformó el ataque junto con Cristian Pavón, en el primer ensayo de Battaglia como DT de Boca
Boca Juniors Oficial

Los primeros pasos de Sebastián Battaglia en Boca ya comienzan a mostrar algunas cuestiones que tienen que ver con el gusto del entrenador por un determinado dibujo táctico y por algunas piezas para concretar esa idea. Si bien parece prematuro sacar conclusiones, en la primera práctica del flamante entrenador del primer equipo, se advirtieron algunos movimientos que permiten comprender cómo será esta nueva versión del conjunto xeneize.

La primera prueba será el fin de semana próximo, el sábado, ante Patronato, por la 7ma. fecha del Torneo 2021. Sabe el DT que tiene que cortar con la racha de 10 encuentros sin victorias, aunque lo primero que pretende es que sus futbolistas comprendan el mensaje y que el cambio será paulatino, pero desde la raíz.

"Agresión física". La impactante razón por la que Papu Gómez se fue de Atalanta

En principio se advirtió en el ensayo táctico de este miércoles que Battaglia comenzó a darle nuevo aire al equipo, ya sin las línea de 5 hombres en el fondo como disponía Miguel Ángel Russo, formó con cuatro defensores. En ese bloque unas de los posibles ingresos que modifica las piezas del ciclo anterior y le da curso a la idea de potenciar a los juveniles, es poner por el costado izquierdo a Agustín Sandez. La conformación del resto de la defensa sería con Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo.

Alan Varela volvería a ser titular ante Patronato
Prensa Boca Juniors


Alan Varela volvería a ser titular ante Patronato (Prensa Boca Juniors/)

Los mayores interrogantes se presentan en la mitad de la cancha. En ese sector es posible que se vea parte de los cambios que pretende el DT. En principio, se cree que Alan Varela podría estar desde el arranque, junto con Agustín Almendra, Aaron Molinas y Juan Ramírez. Incluso, no se descarta que Ignacio Fernández, de 19 años, que fue titular en los duelos contra Banfield y San Lorenzo, pueda estar dentro del plan del DT para el juego con Patronato. En cualquier caso, estos posibles cambios de Battaglia implicaría que sacaría del equipo a Esteban Rolón y a Diego González. El único de los jugadores experimentados que tendría alguna chance es Jorman Campuzano, aunque ya se advierte que los juveniles estarán por encima en la consideración.

En esta nueva configuración, con el posible ingreso de Molinas en la mitad de la cancha, dejaría afuera del equipo titular a Norberto Briasco. Ya que en la primera práctica de Battaglia la elección para conformar el ataque de Boca se orientó hacia a Cristian Pavón y Luis Vázquez.

Por lo tanto, el probable primer equipo de Battaglia para el duelo con Patronato sería: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Agustín Almendra, Varela, Molinas o Fernández o Campuzano y Juan Ramírez; Luis Vázquez y Cristian Pavón.