Boca venció 1 a 0 a Ferro con otra sólida actuación y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina

·8  min de lectura
El festejo de Boca tras ganarle a Ferro
El festejo de Boca tras ganarle a Ferro

La palabra de Rossi

Agustín Rossi, una de las figuras del partido, destacó: “Los chicos hicieron un buen trabajo. Vinimos a darle una alegría a la gente”. En relación a su atajada del segundo tiempo, reconoció: “Fue puro reflejo, como la del primero que fue offside. Creo que le pegué una patada a Molinas. Pero bueno, un cero más”.

La racha de Rossi

Agustín Rossi llegó a los 11 partidos consecutivos de eliminación directa sin recibir goles. El detalle es el siguiente:

  • 0-0 con Racing (Copa de la Liga 2021)

  • 0-0 con Mineiro (ida, octavos de final Libertadores 2021)

  • 0-0 con Mineiro vuelta, octavos de final Libertadores 2021)

  • 0-0 River (Copa Argentina 2020)

  • 0-0 Patronato (Copa Argentina 2020)

  • 1-0 Argentinos (Copa Argentina 2020)

  • 0-0 Talleres (Copa Argentina 2020)

  • 2-0 a Defensa y Justicia (Copa de la Liga 2022)

  • 0-0 con Racing (Copa de la Liga 2022)

  • 3-0 a Tigre (Copa de la Liga 2022)

  • 1-0 a Ferro (Copa Argentina 2022)

50m - FINAL DEL PARTIDO

Boca venció 1 a 0 a Ferro en La Rioja y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. El gol lo marcó el colombiano Sebastián Villa. En la próxima instancia enfrentará a Agropecuario, que sorprendió a Racing 2 a 1.

43m - Boca quiere cerrarlo

Tras el lógico y débil intento de Ferro por empatarlo, Boca busca el segungo gol para cerrar la clasificación a los octavos de final.

38m - Ferro se anima

González remata desde afuera del área. Sin complicaciones para Rossi.

33m - ¡GOL DE BOCA!

Tras una buena jugada colectiva por derecha, Villa se acomoda en el área y marca el 1 a 0. Boca se pone en ventaja con absoluta justicia.

30m - Arcos cerrados

Boca sigue desaprovechando situaciones de gol, Ferro casi no llega a pisar el área de Rossi y el tiempo se evapora en La Rioja.

22m - Monólogo de Boca

Primero se lo pierde Fabra, con un remate fuerte desde lejos. Luego Villa malogra otra acción: su derechazo se va junto a un poste. Todo sigue 0 a 0.

13m - Boca, cerca

Un remate de Zeballos sacude la red del lado de afuera. Un débil disparo de Pol Fernández desde afuera del área se va cerca del palo.

7m - Boca presiona

Boca ingresó a jugar el complemento con la clara intención de intentar ganarlo antes de los penales.

Boca Ferro. Copa Argentina en la rioja
Boca Ferro. Copa Argentina en la rioja


Boca Ferro. Copa Argentina en la rioja

0m - Sigue la acción

Sigue la acción en La Rioja.

SEGUNDO TIEMPO

47m - FINAL DEL PRIMER TIEMPO

Boca y Ferro igualan 0 a 0 al término de un primer tiempo muy entretenido en La Rioja, en el que sólo faltaron los goles.

Boca Ferro. en la Rioja. Copa Argentina
Boca Ferro. en la Rioja. Copa Argentina


Boca Ferro. en la Rioja. Copa Argentina

37m - Villa lo desaprovecha

Un peligroso tiro libre para Boca es desaprovechado por Villa, que literalmente le alcanza la pelota al arquero.

35m - ¿Zeballos echó al árbitro?

Los jugadores discuten en la puerta del área de Ferro, antes de un tiro libre de peligro en favor de Boca. A Mastrángelo se le cae la tarjeta roja.

27m - De ida y vuelta

Es un buen partido el que juegan Boca y Ferro en La Rioja. Los dos equipos exhiben sus herramientas para quedarse con el triunfo. Hasta el momento fue más incisivo el conjunto de Caballito.

19m - ¡Y ahora se lo pierde Ferro!

Un centro peligroso fue aprovechado por Giaccone, que rozó el baló y la hizo estrellar contra el travesaño de Rossi.

16m -Se lo pierde Boca

En la mejor jugada colectiva de Boca, Ramírez se pierde el 1 a 0. Todo lo comenzó Pol Fernández, lo continuó Villa desbordando por la izquierda, Vázquez dejó pasar el centro del colombiano y el remate del mediocampista se fue apenas junto al palo.

12m -Buen intento de Ferro

Lautaro Giaccone hace la personal por la izquierda y saca un potente zurdazo que es desviado al córner por Rossi.

9m -Ferro no se achica

Ferro se anima y se acerca a Rossi. El equipo de Caballito deja en claro que no viajó a La Rioja de paseo.

6m -Boca presiona

Como era de esperar, Boca se fue rápido al ataque, intentando ahogar a Ferro. Por ahora no hay claridad en la búsqueda de situaciones de gol.

0m - ¡SE JUEGA!

Movió Boca y comenzó el partido en La Rioja. Ya juegan Boca y Ferro, por la Copa Argentina.

PRIMER TIEMPO

15.55. Salen los equipos

Con una fiesta de fuegos de artificio y humo verde, azul y amarillo, los equipos de Ferro y Boca salen al campo de juego. Se viene el partido.

15.42. Sorpresa: Zeballos, titular

El Changuito jugará desde el inicio en reemplazo de Eduardo Salvio, que inesperadamente quedó al margen de los 11.

15.40. Los 11 de Boca

Los siguientes son los 11 que eligió Sebastián Battaglia en Boca.

15.35. Los 11 de Ferro

Los siguientes son los 11 titulares de Ferro para enfrentar a Boca en La RIoja.

15.30. Entrada en calor

El plantel de Boca realiza la entrada en calor en el campo de juego. Los hinchas de La Rioja ovacionan a los jugadores xeneizes, con cánticos individuales para cada uno de ellos.

15.20. La última vez, hace 22 años

Boca y Ferro no se ven las caras desde el Clausura 2000, cuando el xeneize goleó por 4 a 0 en Caballito, con goles de Juan Román Riquelme, Alfredo Moreno, Julio Marchant y Ariel Groothuis, en contra.

15.08. Una gran recepción para Boca

El conjunto xeneize disfrutó ayer de una gran recibimiento de los hinchas locales en La Rioja y reveló parte de la intimidad del plantel en las redes.

14.59. El plantel xeneize está en el estadio

La delegación encabezada por Sebastián Battaglia ya está en el estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja, para afrontar el partido ante Ferro por la Copa Argentina.

14.46. Pasaron más de 20 años...

Boca y Ferro no se ven las caras desde el Clausura 2000: el 19 de marzo de ese año, en el estadio Ricardo Etcheverri de Caballito, el xeneize goleó por 4 a 0, con goles de Juan Román Riquelme, Alfredo Moreno, Julio Marchant y Ariel Groothuis, en contra. Hoy, la realidad de unos y otros es muy diferente. Mientras que el conjunto xeneize ganó el último torneo local y está instalado en los octavos de final de la Copa Libertadores, el club de Caballito padece un siglo XXI muy diferente a su rica historia anterior: afrontó un proceso de quiebra, llegó a descender una temporada a la Primera B, nunca pudo volver a la primera división y ahora lucha por subir desde la Primera Nacional, donde figura en el puesto 22º entre 37 equipos, con 5 ganados, 7 empatados y 5 perdidos. Los técnicos son Juan Branda y Tobías Kohan.

14.37. Así llegan en la Copa Argentina

Boca comenzó su campaña en la Copa Argentina con una victoria ante Central Córdoba de Rosario, al que superó por 4-1, mientras que los de Caballito golearon a Justo José de Urquiza por 4-0. El ganador de la eliminatoria entre los xeneizes y los de Caballito enfrentará en octavos de final a Racing Club o Agropecuario, que se enfrentarán también este miércoles desde las 20 en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja
El estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja


El estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja

14.30. Una gran tarde en La Rioja

Boca, actual campeón de la Copa Argentina, se enfrentará este miércoles con Ferro Carril Oeste, de la Primera Nacional, en un partido válido por los 16vos. de final del certamen. El encuentro tendrá lugar a partir de las 16 en el estadio Carlos Mercado Luna, en La Rioja, que lucirá repleto, ya que el público agotó las 30.000 entradas que salieron a la venta. El árbitro del partido será Hernán Mastrángelo y la televisación estará a cargo de la señal TyC Sports. En el caso de haber empate al cabo de los 90 minutos, la definición se producirá con remates desde el punto de penal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.