Boca extendió su racha positiva con una victoria ante Arsenal

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el estadio Alberto J. Armando y por la primera fecha de la Liga Profesional, Boca Juniors derrotó por 2-1 a Arsenal. De esta manera, extendió su invicto a un total de nueve partidos, de los cuales ganó siete y empató los dos restantes.

El Xeneize tomó la iniciativa desde el inicio, en el que inclinó la cancha a su favor y dominó el juego con autoridad. Al cuarto de hora de acción, Sebastián Villa ejecutó un tiro libre desde la derecha, el cual fue conectado por Agustín Sández, quien logró romper el cero con un certero golpe de cabeza.

Y dos minutos después, en una ráfaga letal para los de Sarandí, el tridente ofensivo del local se combinó para estirar la diferencia en el marcador: Luis Vázquez pivoteó, Exequiel Zeballos -la figura de la noche- condujo y Villa resolvió con un exquisito remate de primera con su botín derecho.

Luego del 2-0, los dirigidos por Sebastián Battaglia se relajaron y los de Leonardo Madelón lo aprovecharon para descontar. Carlos Izquierdoz salió lejos y perdió su duelo, por lo que quedó el espacio libre para que Cristian Colman le sirviera el gol a Mauro Pittón.

Ni Izquierdoz ni Jorge Figal, quienes compartieron la zaga central por primera vez, ofrecieron seguridad en el fondo. En el complemento, más allá de sus dudas en la última línea, Boca volvió a gobernar y mereció el tercer tanto, pero no estuvo fino en la última puntada.

Arsenal siguió con vida hasta el final pero, excepto un débil remate de Lucas Brochero en tiempo de descuento, no encontró los caminos para llevar peligro al arco custodiado por Javier García y el elenco de la ribera comenzó el certamen con una justa victoria.

Foto: ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.