Boca y Everton no pasaron del empate en San Juan

Everton

En el Estadio San Juan del Bicentenario, de la provincia homónima, Boca Juniors y Everton no se sacaron ventajas en la continuidad del triangular amistoso. El 0-0 reinó en el cierre del Torneo de Verano.

Si bien el Xeneize intentó la movilidad de la pelota y el desequilibrio por las bandas, el conjunto chileno se la hizo pasar mal con muy poco. De hecho, en su titularidad, Sergio Romero fue clave en el arco argentino.

Chiquito tuvo acción ya a los 12 minutos de juego con una gran atajada al remate desde fuera del área de Pedro Sánchez. El subcampeón del mundo en Brasil 2014 también se mostró muy atento para cortar los centros.

Fue recién en la recta final del primer tiempo que el equipo dirigido por Hugo Ibarra tomó el protagonismo. Primero con un penal que reclamo Luca Langoni y el árbitro denegó, mientras que Exequiel Zeballos estuvo cerca de marcar de no ser por el justo cierre de un defensor rival.

Ya en el complemento, los de La Bombonera se asentaron un poco más en el encuentro e hicieron todo lo posible para abrir el marcador, pero les faltó la efectividad en el último pase o el último control.

Para tomar posesión de la pelota tuvo problemas Langoni dentro del área, así como también Darío Benedetto, quien dentro del área tuvo dos oportunidades que le sirvieron sus compañeros y no pudo conectar para celebrar.

De esta manera, ambos equipos terminaron su pretemporada: Boca Juniors se enfrentará a Racing en la Supercopa este 20 de enero y Everton inicia su camino en el Campeonato Nacional de Chile contra Universidad Católica el 22 de este mes.

Foto: Everton