Boca estiró su racha positiva frente a River

·2  min de lectura

Luego de que River Plate ejerciera durante años un indudable dominio en los Superclásicos, Boca Juniors atraviesa una racha positiva en el último tiempo.

La seguidilla, sea casual o no, coincide con el cambio de mandato en el club: en diciembre de 2019 Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme reemplazaron a Daniel Angelici.

Entre 2014 y 2019, al margen de los enfrentamientos domésticos, el Millonario eliminó a su máximo rival en cuatro series internacionales: semifinales de la Sudamericana 2014, octavos de final de la Libertadores 2015, final de la Libertadores 2018 y semifinales de la Libertadores 2019.

Sin embargo, comenzando desde el partido de vuelta de la llave del 2019, el cual el Xeneize, aunque no le alcanzó para revertir el 0-2 de la ida, ganó por 1-0 en La Bombonera, los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron en apenas uno de los últimos ocho duelos entre ambos (2-1 en el Monumental en octubre de 2021 por la Liga Profesional de Fútbol).

El club de la Ribera resultó vencedor en tres de los mencionados ocho enfrentamientos, a la vez que en otras dos ocasiones prevaleció por penales (cuartos de final de la Copa de la LPF 2021 y octavos de final de la Copa Argentina 2021).

Asimismo, Boca triunfó en dos Superclásicos consecutivos por torneos de Primera División por primera vez desde 2015, cuando venció a River como local por 2-0 (Cristián Pavón y Pablo Pérez) en mayo y 1-0 (Nicolás Lodeiro) como visitante en septiembre.

River no tiene éxito en el estadio Alberto J. Armando desde hace cuatro años: en septiembre de 2018 ganó 2-0 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco por la LPF.

Por último, según agrega la agencia Opta, cabe destacar que el conjunto de Núñez cayó en los cuatro cotejos en los que comenzó perdiendo en la temporada 2022 de la LPF (vs. Huracán, Colón, Godoy Cruz y Sarmiento).

Foto: Daniel Jayo/Getty Images