Boca es el equipo con menos remates al arco del torneo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El nivel de Boca Juniors no viene siendo el esperado desde hace varios meses. Más allá de la injusta eliminación por Copa Libertadores, el rendimiento del equipo, antes dirigido por Miguel Ángel Russo, fue decayendo y los resultados comenzaron a ser cada vez peores. Sin pasar por alto su llamativa posición en la tabla, hay un registro que preocupa al nuevo cuerpo técnico de Sebastián Battaglia.

Si tomamos los 26 equipos que compiten en la Liga Profesional, ninguno remató tan pocas veces al arco (7) como Boca Juniors. En total, fueron 39 disparos (incluyendo los bloqueados y desviados) pero solo 5 terminaron en atajadas del arquero rival. Uno significó el tanto de Obando y, el restante, el gol en contra de Miguel Torrén, defensor de Argentinos Juniors.

 

 

 

Está claro que no hay una sola razón que justifique este alarmante registro. Los motivos son varios: el último mercado de pases, el funcionamiento del equipo, los encuentros jugados con suplentes, la falta de creatividad individual para generar chances y los planteos conservadores de algunos rivales son algunos de ellos. El Xeneize debe mejorar, y mucho, sus producciones y tiene material para no ser, por lo menos, el que menos patea del torneo.

El último equipo que paró Russo. Foto: Getty
El último equipo que paró Russo. Foto: Getty

TOP 3 | equipos con menos remates al arco en la Liga Profesional:

1) Boca (7).
2) San Lorenzo (10).
3) Racing (15).

Otro dato que evidencia la preocupante situación de Boca es que su centrodelantero Norberto Briasco aún no remató al arco desde que está en Boca. Es cierto que no está jugando en su posición natural -extremo- y que el equipo tampoco colabora con sus tareas. Contra Patronato, el próximo sábado desde las 20.15, El Xeneize tendrá la oportunidad de romper con tantas malas rachas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.