Boca: el equipo que probó Sebastián Battaglia para jugar ante Lanús y los dos “castigados” por el rendimiento ante River

·2  min de lectura
Sebastián Battaglia charla con el plantel de Boca en el predio de entrenamientos que el club tiene en Ezeiza
Prensa Boca

Boca tiene este sábado ante Lanús un partido muy importante. Primero necesita volver al triunfo para levantarse rápido del traspié del fin de semana pasado ante River, en el Monumental. Y también porque no puede darse el lujo de seguir dejando puntos en el camino si pretende pelear por el título en el Torneo 2021. Jugará a las 20.15 en la Bombonera, por la 15° fecha del certamen local, en lo que significará además el regreso de los hinchas xeneizes.

En la práctica de este jueves en el predio de Ezeiza, Sebastián Battaglia probó con el siguiente equipo para medirse ante Lanús: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Licha López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Rodrigo Montes, Edwin Cardona y Agustín Almendra; Nicolás Orsini y Norberto Briasco.

El Pulpo González, uno de los dos jugadores que Battaglia castigaría por el nivel mostrado ante River
Fabián Marelli


El Pulpo González, uno de los dos jugadores que Battaglia castigaría por el nivel mostrado ante River (Fabián Marelli/)

Con respecto al equipo que perdió ante River 2-1, no estarán Luis Advíncula y Carlos Zambrano, ya que se fueron con el seleccionado de Perú para disputar las Eliminatorias, tampoco jugará Marcos Rojo (expulsado) y Battaglia mantendría como titular a Edwin Cardona, quien fue sustituido por el entrenador xeneize para reacomodar el equipo ante la expulsión de Rojo,

Los dos que habían sido titulares y serían “castigados” por su flojo desempeño son Diego Pulpo González, que en la práctica de este jueves ni siquiera jugó para el equipo suplente, y Cristian Pavón, aunque el delantero sí estaría en el banco de suplentes ante Lanús. El mediocampista fue reemplazado en el entretiempo del clásico al mismo tiempo que Almendra (ingresaron Esteban Rolón y Medina), y luego le labraron un acta por gestos que hizo de cara a la platea de River.

Eduardo Salvio hizo 25 minutos de fútbol en la práctica de este jueves; podría volver a ser concentrado para jugar en Boca tras 7 meses
Prensa Boca


Eduardo Salvio hizo 25 minutos de fútbol en la práctica de este jueves; podría volver a ser concentrado para jugar en Boca tras 7 meses (Prensa Boca/)

Si bien Battaglia suele rotar bastante en los ensayos de la semana, tanto González como Pavón perderían su puesto como titulares luego de la dura derrota ante River en Núñez.

Mientras tanto, Eduardo Salvio volvería a concentrarse y estaría en el banco de suplentes. El Toto hizo 25 minutos de fútbol. El delantero no sintió molestias y tuvo una buena práctica jugando como volante por la derecha en un medio campo del equipo suplente que también conformaron Cristian Medina, Esteban Rolón y Aaron Molinas. Este viernes se cumplirán 7 meses de su operación en la rodilla derecha .

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.