Boca se entrenó a puertas abiertas después de 10 meses, tras una semana caliente y con el plantel y el Consejo de Fútbol enfrentados

·2  min de lectura
Ibarra sonríe, junto a Roberto Pompei, en su primer día de trabajo como DT principal de Boca
Ibarra sonríe, junto a Roberto Pompei, en su primer día de trabajo como DT principal de Boca

El plantel de Boca se entrenó esta mañana a puertas abiertas para la prensa, algo que no ocurría desde hacía 10 meses. Fue durante media hora en el predio de Ezeiza, mientras los zagueros Carlos Zambrano y Carlos Izquierdoz trabajaron aparte en el gimnasio por precaución.

En medio de la crisis futbolística, la eliminación de la Copa Libertadores, la salida de Sebastián Battaglia como entrenador, la designación de Hugo Ibarra como técnico y la salida de su capitán, Izquierdoz, ante San Lorenzo, la Secretaría de fútbol boquense dispuso que la prensa viera parte del entrenamiento de este martes. Esta medida no se tomaba desde el 29 de septiembre del año pasado, previo a la derrota ante River por 2 a 0 en el Monumental por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Hugo Ibarra habla, Jorge Bermúdez escucha
Hugo Ibarra habla, Jorge Bermúdez escucha - Créditos: @Fabian Marelli

Después del saludo del nuevo cuerpo técnico con los futbolistas, Mariano Herrón, exayudante del primer equipo tanto con Miguel Ángel Russo como con Battaglia, se despidió del plantel ya que ahora será el encargado de la Reserva junto a Claudio Morel Rodríguez. El club destacó el primer día de Herrón en sus redes sociales.

Luego, los jugadores realizaron trabajos físicos, todos encapuchados y cubiertos por el intenso frío -acompañado de niebla- que a esa hora hacía en la localidad bonaerense de Ezeiza. En tanto, Zambrano e Izquierdoz no fueron de la partida y estuvieron en el gimnasio debido a molestias físicas que sin embargo no les impediría estar ante Talleres de Córdoba el próximo sábado, si el técnico así lo decide. El defensor peruano esta con un dolor muscular y el Cali con un traumatismo en uno de sus tobillos.

Izquierdoz podría seguir su carrera en México o en España
Izquierdoz podría seguir su carrera en México o en España

Para este miércoles se espera la llegada del volante Martín Payero, quien es el primer refuerzo de Boca en este semestre y que llega a préstamo con opción de compra proveniente del Middlesbrough, de la segunda división de Inglaterra. Payero, exBanfield, de 23 años, había sido pedido por Battaglia, quien lo había dirigido cuando era ayudante de Julio Falcioni en el Taladro.

El que interesa también es el defensor Adonis Frías, de Defensa y Justicia, a quien tratarán de sumar esta semana. Su llegada depende de la situación de Izquierdoz, quien podría seguir su carrera en México o España y cuyo vínculo con Boca vence a fin de año. Boca recibirá a Talleres de Córdoba en La Bombonera el próximo sábado desde las 20.30, por la octava fecha de la LPF, con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.