Boca, en una encrucijada con el dominio propio y ajeno

·2  min de lectura

El empate sin goles con Racing Club en el Cilindro de Avellaneda dejó expuesto la encrucijada en la que se encuentra Boca Juniors: de ser el más dominante en la Liga Profesional en cuanto a posesión a pasar a ser dominado en un partido que pudo haber perdido.

El equipo de Fernando Gago fue muy superior a lo largo de los 90 minutos y mereció quedarse con los tres puntos, pero el Xeneize al menos consiguió rescatar un punto. En números, igual, es el equipo con mejor porcentaje que sus rivales estando adelante en el marcador.

Precisamente, los dirigidos por Hugo Ibarra terminaron el primer tiempo con un 26,9 por ciento de tenencia del balón, lo que refleja el buen partido que realizó su rival. De hecho, fue el porcentaje más bajo en los primeros 45 minutos de Boca en los últimos ocho años.

Sin embargo, la historia en el complemento pese a que tuvo una leve mejora, completó un bajo nivel de posesión por parte del conjunto de la Ribera: 33,8 en total fue el promedio. De hecho, la cantidad de pases también lo expone: 462 de la Academia contra sus 234.

Por otra parte, a lo largo del campeonato en curso, Boca es el equipo que tiene mayor promedio de posesión sobre sus rivales estando en ventaja, aunque apenas logró ganar seis partidos en 13 fechas. Supera a Estudiantes (54,5%), Racing (54,1%) y River (50,5%).

En su caso, el mismo es de 56,2 por ciento, aunque en resultados la tabla lo muestra lejos de la pelea por los primeros lugares como también a nueve puntos de Atlético Tucumán (28), el único líder, y al que enfrentará en tres jornadas en La Bombonera.

Foto: Stringer/Anadolu Agency via Getty Images