Boca empata con Corinthians; avanzan Flamengo y Talleres

·3  min de lectura
LIBERTADORES-RESUMEN (AP)
LIBERTADORES-RESUMEN (AP)

Pese a jugar la última media hora en superioridad numérica, Boca Juniors no pudo pasar del empate 1-1 ante Corinthians y perdió la oportunidad de alcanzar el liderato del Grupo E de la Copa Libertadores.

En el partido disputado el martes en La Bombonera, el “Timao” sorprendió con el tanto de Du Queiroz a los 16 minutos.

Los locales reaccionaron y lograron la igualdad a los 42, a través de Darío Benedetto, que celebró su cumpleaños 32, con una buena acción dentro del área.

En el segundo tiempo, Corinthians se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Víctor Cantillo, luego de una trifulca entre miembros de ambos conjuntos, que también produjo la salida del técnico del cuadro brasileño Vítor Pereira.

El elenco “xeneize” dominó el trámite durante la etapa complementaria, pero no tuvo el acierto en la finalización para obtener el triunfo.

Con este resultado, Corinthians mantuvo el liderato con ocho puntos, mientras Boca Juniors quedó segundo con siete.

Antes del comienzo se produjo un nuevo acto de racismo cuando un hincha de Boca realizó gestos discriminatorios a la afición de Corinthians presente en el estadio.

Por el Grupo H, Flamengo y Talleres de Córdoba obtuvieron su clasificación a octavos de final tras los partidos de la quinta jornada disputados el martes.

Flamengo mantuvo su invicto con una goleada 3-0 ante Universidad Católica en el Maracaná.

Los tantos del cuadro carioca fueron conseguidos por Willian Arao (7), Everton Ribeiro (39) y Pedro (90).

Por su parte, Talleres hizo historia al avanzar por primera vez a la ronda de los 16 mejores equipos de la Libertadores luego de igualar sin goles ante Sporting Cristal en Perú.

Flamengo se aseguró la primera posición del grupo con 13 puntos, mientras Talleres quedó con 8. Universidad Católica (4) y Sporting Cristal (2) deberán conformarse con luchar por el tercer puesto que concede el acceso a la Copa Sudamericana.

Estudiantes de La Plata, que ya había conseguido su clasificación a octavos de final en la fecha anterior, se impuso 1-0 como visitante ante Bragantino y confirmó la primera posición en el Grupo C, a falta de una jornada para la finalización.

El “Pincha” logró los tres puntos con un golazo de Gustavo del Prete, que marcó de chilena a los 77 minutos.

El equipo argentino extendió su invicto y con 13 puntos se afianzó como primero del grupo. Además, ostenta la mejor defensa del torneo con sólo un gol recibido en cinco presentaciones.

Bragantino quedó en el segundo puesto con cinco unidades, a la espera del duelo entre Nacional y Vélez Sarsfield, que se enfrentarán el miércoles.

En Montevideo y bajo un clima marcado por el frío, fuertes ráfagas de viento y lluvia, Peñarol y Cerro Porteño igualaron sin goles.

El cuadro uruguayo dispuso de la mejor ocasión con un tiro penal a los 66 minutos, pero el volante Pablo Ceppelini lanzó su disparo por encima del travesaño.

Con este resultado, el “Ciclón” quedó en la cima del Grupo G con 8 puntos, mientras el “Manya” cierra la zona con 4.

Por el Grupo B, Caracas y The Strongest empataron a cero y perdieron la oportunidad de escalar a la primera posición, que ostenta Libertad con siete unidades, una más que sus perseguidores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.