Boca y un duelo clave ante el líder Atlético Tucumán para acercarse a la cima

·2  min de lectura

A fuerza de resultados y una levantada, en el último tiempo, Boca tiene la chance de meterse en la pelea por la Liga Profesional. Aunque esto deberá certificarlo este domingo, en La Bombonera, en una dura prueba contra el puntero, Atlético Tucumán.

Para este atractivo encuentro, que corresponderá a la 16° fecha del campeonato, el Xeneize se enfila con una importante cuota de alivio ganada la jornada pasada. Ante Defensa y Justicia, dio el golpe en el final, gracias a Luis Vázquez, y logró acomodarse en el certamen.

Si bien el cuadro boquense ha mostrado una imagen lejos de la ideal, supo contrarrestar esto con números. Tal es así que la victoria sobre el Halcón le extendió una racha a cuatro partidos sin caer, desde la dura derrota contra Patronato.

Durante este lapso, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra consiguió superar a Platense, supo sufrir ante Racing, con el que igualó sin goles, lo siguió un empate similar con Rosario Central, y ahora regresó al éxito con la conquista agónica en Florencio Varela.

A pesar de ciertas dudas en el camino, por su rendimiento, el Club de la Ribera posee argumentos para ingresar al lote de candidatos al título. A este juego, llega con 23 puntos, a nueve de la cima defendida por el cuadro tucumano.

Por su parte, el Decano atraviesa un gran momento, que valida su posición como único líder del torneo. En lo que va de la competición, apenas cayó en una oportunidad, la que sucedió hace cuatro fechas, y acumuló nueve partidos ganados y cinco igualdades.

Recientemente, goleó a Barracas Central con un 4-0 que tuvo goles para todos los gustos, por lo que arriba muy afilado a Buenos Aires. Para el elenco de Lucas Pusineri, el hecho de dar el golpe ante Boca es vital para aumentar la ilusión por la consagración.

Alineaciones probables:

Boca: Rossi; Advíncula, Zambrano, Figal, Fabra; Fernández, Varela, Ramírez; Romero; Villa y Vázquez.

Atlético Tucumán: Lampe; Garay, Bianchi, Capasso, Risso Patrón; Tesuri, Acosta, Pereyra, Carrera; Menéndez y Lotti.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images