Boca. Cinco dudas, dos “indultos” y una sorpresa para recibir a Atlético Tucumán

·2  min de lectura
Ibarra y Pompei dialogan durante una práctica de Boca
Ibarra y Pompei dialogan durante una práctica de Boca - Créditos: @Prensa Boca

Con cinco dudas, dos indultos y una sorpresa, Boca se entrenó el miércoles con la mirada puesta en el partido del domingo contra el líder Atlético Tucumán, como local, por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La novedad pasó por la posibilidad de incluir en el mediocampo a Martín Payero, que se perfila como titular luego de una molestia física presentada por Cristian Medina, aunque lo esperarán para evaluar su evolución con el correr de la semana.

Payero podría ser titular el domingo en Boca
Payero podría ser titular el domingo en Boca - Créditos: @Prensa Boca

En la práctica se vio al ex Banfield por la derecha, pero esto sucedió en los ejercicios de definición. A él se le sumaron Sebastián Villa por la izquierda del ataque, y a Darío Benedetto y Óscar Romero por el eje medio de la zona ofensiva.

Marcos Rojo continúa con sus entrenamientos de manera diferenciada, al igual que lo hizo ayer, aunque el futbolista le dijo puertas adentro al cuerpo técnico que quiere estar desde el arranque este domingo.

Sin embargo, el entrenador Hugo Ibarra también observará cómo responde en cada exigencia para no arriesgarlo y tenerlo a pleno de cara al Superclásico contra River, que se jugará dentro de dos fechas en La Bombonera.

Rossi, uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Boca, seguirá en el arco xeneize
Rossi, uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Boca, seguirá en el arco xeneize - Créditos: @Luciano Gonzalez

Otro capítulo abierto pasa por el arco, ya que finalmente Agustín Rossi seguirá como titular al menos hasta fin de mes y como consecuencia no tendrá lugar Sergio Romero, que tendría su presentación oficial en Copa Argentina, por lo que deberá aguardar casi un mes y medio.

Es que el exarquero de Manchester United de Inglaterra y Sampdoria de Italia prefiere por el momento no bajar a la división Reserva y tiene como objetivo pelearle mano a mano a Rossi.

Boca todavía no encuentra una idea concreta de juego y en su irregularidad, rodeada de muchas idas y vueltas afuera de la cancha entre los futbolistas y los integrantes del Consejo del Fútbol, suma 23 puntos y está alejado por ahora de Atlético Tucumán (32), al que recibirá el domingo desde las 18.

En relación al partido, el “Xeneize” hará este jueves su primera práctica formal de fútbol y allí comenzarán a disiparse las incógnitas del posible once inicial, ya que Ibarra contará con los indultados Darío Benedetto y Carlos Zambrano, y mantendrá las evaluaciones sobre Medina y Rojo.

El rompecabezas de cara al duelo pasa por Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia o Rojo, Jorge Figal o Zambrano y Frank Fabra -cumplió su suspensión-; Guillermo Fernández, Alan Varela, Medina o Payero, Juan Ramírez u Óscar Romero; Benedetto o Luis Vázquez y Sebastián Villa.