Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boca derrota a Vélez y asume el liderato tras la derrota de Atlético Tucumán

Buenos Aires, 2 oct (EFE).- Boca Juniors derrotó este domingo con lo justo por 1-0 a Vélez Sarsfield para subir a lo más alto de la clasificación del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino, tras la derrota de Atlético Tucumán 2-1 frente a Patronato en Paraná en dos de los encuentros destacados de esta vigésimo segunda jornada del certamen gaucho.

El solitario gol del juvenil Gonzalo Morales le permitió al equipo dirigido por Hugo Ibarra asumir la primera posición, con 42 unidades, de un torneo al que le quedan cinco jornadas para su finalización.

Con una serie de trece partidos sin perder, Boca alcanzó este domingo el liderato de la clasificación y se ilusiona con un doblete en el año tras la consagración en la pasada Copa de la Liga Profesional, y mantiene aún expectativas en la Copa Argentina donde está clasificado a semifinales donde enfrentará a Patronato.

Justamente Patronato de Paraná fue el equipo que posibilitó este cambio de mando en el torneo argentino con su victoria de este domingo por 2-1 contra Atlético Tucumán que, tras esta caída, quedó en la segunda posición con 41 unidades.

El tercer lugar quedó para Racing Club, que el viernes logró un agónico y heroico triunfo por 4-3 frente a Rosario Central tras revertir un 1-3 adverso y además convertir a través de Aníbal Moreno el gol del triunfo en tiempo suplementario.

Tras esta victoria, la ‘Academia’ suma 40 unidades y se ubica a dos del líder Boca Juniors.

La cuarta plaza con 37 enteros es compartida por dos que no pudieron ganar en esta vigésimo segunda jornada: Huracán, que perdió el sábado el clásico porteño 1-0 ante San Lorenzo como visitante con gol de Ezequiel Cerutti, y Gimnasia, que el jueves igualó 1-1 como visitante con Barracas Central.

En otro duelo destacado de este domingo, River Plate rompió su serie adversa y logró un revitalizador triunfo 0-3 a domicilio ante Argentinos Juniors con los goles del colombiano Juan Fernando Quintero, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino.

Tras este éxito el ‘Millonario’, que venía de sufrir una dolorosa eliminación de la Copa Argentina ante Patronato, quedó sexto en la clasificación con 35 puntos y relegó al ‘Bicho’ al octavo puesto tras quedar con 33 enteros al igual que Tigre, que de la mano del goleador del torneo Mateo Retegui goleó el viernes por 3-0 a Aldosivi.

En otros resultados de esta jornada, Independiente sumó su quinto triunfo al hilo en el campeonato al imponerse el sábado por 0-1 ante Arsenal de Sarandí, mismo resultado que lograron Newell’s Old Boys frente a Unión en Santa Fe y Lanús ante Talleres en Córdoba.

Además, Colón goleó por 2-4 a Estudiantes en La Plata y provocó la renuncia de Ricardo Zielinski, Banfield igualó 1-1 con Godoy Cruz y dos resultados terminaron con marcador en blanco: Central Córdoba-Sarmiento y Platense-Defensa y Justicia.

(c) Agencia EFE