Boca derrotó a Racing y volvió al triunfo en la Bombonera después de cuatro partidos
Boca venció a Racing por 3-1 en su encuentro perteneciente a la jornada 14 de la Liga Profesional. El equipo de Jorge Almirón fue capaz de cortar la racha de tres derrotas consecutivas en su casa y volvió a sumar de a tres tras cuatro partidos sin poder hacerlo como local.
El Xeneize comenzó ganando el duelo desde el vestuario. Sobre los dos minutos concretó el primer tanto con un gran remate de Martín Payero hacia el palo derecho luego de dos cabezazos un flojo rechazo de Gonzalo Piovi tras un tiro de esquina.
Rápidamente, Pol Fernández aumentó la ventaja. A los 5', Luis Advincula se proyectó sobre el costado derecho e ingresó al área para soltar un pase al medio. Luis Vázquez no pudo conectar con esa pelota y el volante llegó desde atrás para soltar un preciso remate direccionado hacia el palo derecho del arco defendido por Gabriel Arias.
Con el pasar de los minutos, la Academia comenzó a tomar la tenencia de la pelota, pero el local se mantenía como el equipo más punzante. Antes de cumplir el cuarto de hora, Vázquez presionó la salida rival y atinó a darle esa pelota a Sebastián Villa para meterse sobre la izquierda del área, pero Arias achicó a tiempo.
Sobre los 23 minutos llegó la primera acción clara de Racing. Juan Nardoni recibió en el área, generó el espacio y descargó para la llegada de Jonathan Gómez, pero su remate se fue sobre el costado del palo derecho.
Con el inicio de la segunda parte, el partido tomó mayor emoción luego de un interrumpido primer tramo que contó con un cruce entre varios jugadores y finalizó con la expulsión de Martín Payero y Juan Nardoni para dejar a ambos equipos con 10 jugadores.
Una vez reanudado el juego, el descuento de Racing no tardó en llegar. Matías Rojas lanzó un gran pase flotado desde el centro del campo para el ingresado Nicolás Reniero, que definió con gran calidad en un disparo de derecha con cara externa para que esa pelota ingrese en el ángulo izquierdo sobre los 68 minutos.
El ritmo de juego era alto y Boca estuvo cerca de lograr el tercero. Ante una buena salida desde el fondo, el ingresado Ezequiel Fernández soltó un buen pase al vacío para otro que ingresó como alternativa, Miguel Merentiel. El uruguayo se metió entre los centrales y abrió el juego para Villa ante el achique de Arias, pero el colombiano malogró su remate con el arco vacío.
De todas formas, el delantero tuvo revancha sobre los minutos finales y recibió ante un despeje de cabeza de Nicolás Figal. Merentiel ganó nuevamente entre los defensores y soltó el remate bajo hacia el palo izquierdo a las puertas del área para no dar lugar al cierre del arquero y sentenció el resultado final.
Foto: AFA