Boca derrotó a Platense y recuperó terreno en la clasificación

·1  min de lectura

Buenos Aires, 6 ago (EFE).- El Boca Juniors derrotó este sábado por 2-1 a Platense con un doblete del paraguayo Óscar Romero para recuperar terreno en la clasificación del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino, y quedar a siete puntos del líder Atlético Tucumán, que cedió su invicto al caer por 3-1 ante el Arsenal de Sarandí como visitante.

El ‘Xeneize’, que venía de perder por 3-0 en su visita a Patronato en Paraná, se recuperó ante su gente con una victoria clara ante elPlatense, que descontó a través de Nicolás M organtini.

El Atlético Tucumán, por su parte, cedió su invicto al perder por 3-1 ante el Arsenal de Sarandí, pero se mantiene en la cima de la clasificación con 25 unidades.

El Gimnasia y el Esgrima La Plata había ratificado su puesto de escolta ayer al vencer con autoridad por 2-0 al Godoy Cruz y quedar a un punto de los tucumanos.

Este sábado, además, el Racing Club igualó sin goles con el Barracas Central como visitante, el Unión se impuso por 2-1 ante el Vélez Sarsfield y el Talleres de Córdoba venció por 2-0 a Argentinos Juniors.

El viernes, además del éxito de Gimnasia, el Sarmiento de Junín había derrotado con autoridad por 2-1 al Lanús y el Banfield había igualado sin abrir el marcador con Patronato.

Este domingo continuará esta decimosegunda jornada con cuatro partidos, donde se destaca el clásico del Independiente ante el River y la visita del San Lorenzo al Estudiantes en La Plata.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.