Boca superó a Defensa y Justicia por 2 a 0, se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga y ahora espera por Racing

·7  min de lectura
Villa marcó el 1-0 de Boca, luego de un pelotazo de Fabra
Mauro Alfieri

Boca se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga, en las que se enfrentará con Racing, luego de superar por 2 a 0 a Defensa y Justicia, en un encuentro jugado esta noche, en la Bombonera. El clásico será este sábado, a las 18.30, en la cancha de Lanús. Así, se repite la semifinal de la Copa de la Liga 2021. Hace casi un año, Racing le ganó a Boca por penales (0-0 y 4-2).

Terminó el partido

Jugó muy bien Boca. No hubo equivalencias con Defensa y Justicia, que exhibió una imagen muy pobre, insegura, desde Unsain hacia adelante. De todos modos, el equipo de la Ribera sigue en ascenso. Varios puntos altos tuvo, pero lo mejor fue la actuación global, audaz de principio a fin. Villa, Fabra y Romero fueron algunos de los líderes.

ST, 33m Gol de Boca

El primer gol de un mediocampista en la temporada, para Boca. Pase genial de Romero, definición de Ramírez, de derecha. Boca no solo lo define: acierta con el cambio Battaglia, tantas veces cuestionado tiempo atrás. Todo bien en la Bombonera.

ST, 31m Ramírez por Salvio

El ingreso de Ramírez por Salvio se comprende desde la táctica y estrategia: Defensa se adelantó unos metros y Boca no quiere perder la brújula, más allá de que la pelota, ahora, la comparte. Hay suspenso en la parte final: el conjunto xeneize no lo remata y el Halcón, con poco, casi nada, avanza.

ST, 25m El dominio xeneize se mantiene

El control de juego, sostenido por Varela, es casi total. Defensa no reacciona y Boca, con el apoyo de su gente, domina a voluntad el desarrollo. Eso sí: no lo define. El resultado no demuestra las diferencias entre unos y otros. Se lo perdieron Villa, Pol Fernández, Zambrano... ¿Algo negativo? Benedetto no se complementa de la mejor manera con los intérpretes audaces.

ST, 13m Boca se mantiene alerta

Defensa y Justicia sale un poco más, pero no tiene lucidez en los metros finales. Parece un equipo abrumado, aunque intenta, busca. Boca encuentra más espacios y está más cerca del segundo grito. Maneja los tiempos, con serenidad.

Fabra defiende y ataca; esta vez, con mucho criterio en ambas facetas
Mauro Alfieri


Fabra defiende y ataca; esta vez, con mucho criterio en ambas facetas (Mauro Alfieri/)

Empezó el segundo tiempo

Boca le gana a Defensa y Justicia por 1 a 0, con un tanto de Sebastián Villa. Si se mantiene el resultado, el equipo xeneize jugará este sábado contra Racing, por las semifinales de la Copa de la Liga.

Terminó el primer tiempo

Boca fue superior, casi en todo momento y le gana con comodidad -más allá del resultado- a Defensa y Justicia. Explosivo de a ratos, con el control total, el conjunto de la Ribera domina el juego a voluntad. Beccacece dispuso un cambio antes del 1-0: ingresó Loaiza en lugar de Hachen. Allí, en el mediocampo, Boca también fue el dominador.

PT, 41m Gol de Boca

Un pelotazo largo de Fabra es convertido por Villa en una posibilidad de gol. El colombiano toma el balón, amaga, apunta y dispara. El tiro entra por el primer palo: queda la sensación de que Unsain pudo haber hecho algo más. Villa es el mejor intérprete de Boca.

PT, 39m Defensa sale del encierro

A medida que los minutos transcurren, Defensa y Justicia sale del encierro y trata de jugar de igual a igual. El espectáculo cayó en un pozo: Boca no ofrece variantes y el Halcón no tiene profundidad. Las buenas intenciones de unos y otros se desvanecen al pisar el área. La prepotencia de Boca se toma un respiro.

PT, 32m Gol de Boca, anulado por el VAR

Pol Fernández convirtió para Boca, pero la jugada es bien anulada por la tecnología, por una infracción previa de Villa, que además es amonestado, por un durísimo golpe a Tripicchio. La gente entra en cólera; al rato, vuelve a apoyar al equipo.

Escena del partido que disputan Boca Juniors y Defensa y Justicia por la Copa de la Liga Profesional
Mauro Alfieri


Escena del partido que disputan Boca Juniors y Defensa y Justicia por la Copa de la Liga Profesional (Mauro Alfieri/)

PT, 29m Advíncula juega al límite

Pudo haber sido expulsado: en un contraataque, el defensor peruano frenó con excesivo rigor físico -y el codo, como apoyo en la resistencia- a Hachen. Andrés Merlos le mostró la tarjeta amarilla y la decisión no fue cambiada por el VAR. Minutos más tarde, Advíncula juega al límite, en un equipo que mantiene la voracidad. Boca es superior.

PT, 17m Una versión súper audaz

El conjunto local ataca por las bandas, por sorpresa. Salvio, por la derecha, Villa, por el otro sector. Benedetto, como clásico número 9 y Romero, detrás, como una suerte de enganche. Pol Fernández es el cerebro y Varela, un 5 que intenta agregarle fervor a su habitual claridad conceptual. Boca se convirtió en un equipo protagonista, excesivamente audaz, si se lo compara con sus anteriores versiones. No deja pensar a Defensa, el control es casi total.

PT, 9m Boca arrancó con todo

Romero interceptó a Hachen y el balón, producto de la presión, derivó en Salvio. El delantero, picante, lanzó desde lejos un fortísimo remate, que sacó Unsain. Boca es un peligro permanente: al rato, un cabezazo de Zambrano chocó contra el palo, aunque el arquero también tuvo participación decisiva. Boca maneja los tiempos y la pelota, Defensa no puede salir.

Empezó el partido

Con dos propuestas arriesgadas -tres delanteros y un enlace-, Boca se enfrenta con Defensa y Justicia, en la Bombonera, con la ilusión de alcanzar las semifinales, previstas para este sábado, en el estadio de Lanús. Si empatan en los 90 minutos, habrá penales. La Bombonera, festiva, como en las grandes galas.

Benedetto y Advíncula, en la entrada en calor
Mauro Alfieri


Benedetto y Advíncula, en la entrada en calor (Mauro Alfieri/)

21.17 Boca, confirmado

Con Salvio-Benedetto-Villa como fórmula de ataque, Battaglia definió a los titulares de Boca, en el decisivo encuentro contra Defensa y Justicia. La intención es ser peligroso y punzante desde el comienzo. Varela se mantiene como número 5 y Romero, como una suerte de enganche. Es una formación audaz, todo un símbolo de la transformación xeneize de los últimos días.

21.15 Defensa y Justicia, confirmado

Al final, Carlos Rotondi, una de las figuras de Defensa y Justicia, va a ser titular. Tiene una lesión en el hombro izquierdo, producto de un choque fuerte en el 1-0 contra Patronato, pero su ascendencia y la importancia del adversario, lo llevaron a este encuentro decisivo. El Halcón juega con lo mejor que tiene.

21.12 El plantel xeneize, en su casa

Con optimismo y el apoyo del público, que concurre de modo masivo al estadio, Boca llegó a la Bombonera. El conjunto xeneize superó algunos contratiempos -en resultados y en rendimiento- y encontró su mejor versión en las últimas semanas, lanzado en el torneo local y con ilusión de la clasificación para los octavos de final en la Copa Libertadores.

21.05 Racing, el rival del ganador de esta llave

El ganador del choque que se juega en la Bombonera se medirá con Racing, que se impuso por 5 a 0 sobre Aldosivi, de Mar del Plata. El conjunto de Avellaneda se impuso con goles de Alcaraz y Copetti, ambos en dos oportunidades y Correa. En un principio, las semifinales se jugarán este sábado, a las 18.30, en el estadio de Lanús.

Salvio y Villa, antes del encuentro, en la entrada en calor
Mauro Alfieri


Salvio y Villa, antes del encuentro, en la entrada en calor (Mauro Alfieri/)

21.00 Bienvenidos al minuto a minuto de Boca-Defensa

En el segundo partido por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Boca, el equipo que dirige Sebastián Battaglia, recibe en la Bombonera a Defensa y Justicia, el conjunto que conduce Sebastián Beccacece. Los xeneizes finalizaron segundos en la Zona 2, detrás de Estudiantes, mientras que el Halcón fue tercero en la Zona 1. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, la eliminatoria se resolverá por penales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.