Boca deberá pagar $ 3.000.000 por Pablo Pérez, que se fue hace tres años del club

·2  min de lectura
Conferencia de Pablo Pérez
Prensa Boca Jr.

Hace 990 días que Pablo Pérez dejó de formar parte de Boca. Su contrato concluyó el 31 de diciembre de 2018 y fue entonces que emigró a Independiente y más tarde a Newell’s. Sin embargo, precisamente ese último vínculo firmado le genera ahora fuertes dolores de cabeza al club de la Ribera.

Ocurre que un fallo de un juez rosarino condenó ayer a la entidad que ahora preside Jorge Ameal a pagarle una suma cercana a los $ 3.000.000 al Polideportivo Country Club San José, una institución amateur de la ciudad de Rosario, por los derechos de formación del volante. Increíble, pero real.

Crean el videojuego de Pablo Pérez derribando drones y esquivando tarjetas amarillas: dónde y cómo jugarlo

En un fallo de 32 fojas, el juez en lo Civil y Comercial de la 14ª Nominación, Marcelo Quaglia, condenó a Boca a abonar la suma de 2.855.473 pesos al Club San José, una institución de fútbol amateur que juega en la Asociación Rosarina de Fútbol, con sede en el barrio Puente Gallego, de la zona sudoeste de Rosario.

De acuerdo a lo informado por la agencia Télam, el fallo sostiene que “en febrero de 2018, Boca celebró un nuevo contrato con el jugador” y que “la compensación que corresponda abonar en concepto de Derecho de Formación Deportiva en los deportes colectivos debe hacerse efectiva cada vez que el deportista profesional suscriba un nuevo contrato”.

Pablo Pérez en acción en Newell's, frente a Colón
Prensa Newell's


Pablo Pérez en acción en Newell's, frente a Colón (Prensa Newell's/)

El texto del juez Quaglia advierte que “si bien Boca es una entidad que resiste el pago de estos reclamos cuestionando la constitucionalidad de la ley en todos los pleitos en los que resulta demandado, acepta expresamente que la ley nacional N° 27.211 prevé a la renovación de los contratos como supuesto generador del derecho de los clubes formadores”.

Según aseguran del lado demandante, el mediocampista estuvo inscripto federativamente en Polideportivo Country Club San José desde el 23 de marzo de 1997 hasta el 7 de marzo de 2003, antes de pasar a Newell’s, paso previo a sus pasos por Emelec (Ecuador), Unión de Santa Fe, un regreso al club rosarino, Málaga, Boca e Independiente, antes de volver al club donde debutó profesionalmente en 2006.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.