Boca con Covid: Carlos Zambrano se sumó a los contagiados y se quiere evitar un posible brote

Carlos Zambrano
Carlos Zambrano dio resultado positivo de coronavirus este jueves y quedó aislado por una semana; su contrato se vencerá a fin de año y Boca le hizo saber que lo quiere, pero el peruano estudia retirarse del fútbol. - Créditos: @Archivo

El inicio de la pretemporada no fue bueno para Boca. Ocurre que a los tres casos de coronavirus anunciados el miércoles, este jueves se sumó el de Carlos Zambrano.

El peruano llegó por la mañana con una congestión importante al Centro de Entrenamiento de Ezeiza y fue sometido a un hisopado que dio resultado positivo. Tendrá que permanecer aislado unos días, tal como sucede con Esteban Rolón, Sebastián Villa y el director técnico Hugo Ibarra. Imposibilitado de entrenarse, Zambrano regresó a su domicilio, donde permanecerá al menos una semana.

Mientras se recupere, el zaguero tendrá que definir su futuro, debido a que a fin de año concluirá su vínculo con Boca. Y si bien el club ya le hizo saber su voluntad de extender el contrato, Zambrano analiza la posibilidad de anunciar su retiro y volver a su país después de más de 15 años jugando en el exterior, muy lejos de sus seres queridos.

Sin el defensor, Boca se entrenó bajo las órdenes de Leandro Gracián y Roberto Pompei, los asistentes del DT, mientras se aguarda la recuperación de Ibarra, otro contagiado de Covid. Si bien no hubo un anuncio oficial, se da por seguro que el cuerpo técnico liderado por el formoseño seguirá al frente del equipo en 2023.

El plantel se realizó estudios, este jueves comenzó los entrenamientos en dos turnos y se concentra en el Hotel Howard Johnson de Ezeiza.

Otra novedad fue la presencia del nuevo preparador físico, Pablo Santella, que ya estuvo en el club, desde 2014 hasta 2016. Será secundado por Alejandro Blasco. De 45 años, Santella es hijo de Julio, histórico PF de Carlos Bianchi en sus gloriosos pasos por Boca y Velez, y su último trabajo fue con Eduardo Domínguez en Independiente.

Otra noticia fue que el delantero Exequiel Zeballos y el arquero Sergio Romero dejaron atrás sus lesiones y se movieron con sus compañeros. En las últimas semanas ambos se entrenaron en el gimnasio y en la cancha del predio, para fortalecimiento muscular.

En relación con posibles incorporaciones y desvinculaciones, se supo que hay interés por Walter Kannemann, pero en las últimas horas el ex defensor de San Lorenzo renovó su vínculo con Grêmio, de Brasil. Además, existe la posibilidad de que el uruguayo Nicolás Lodeiro vuelva al club azul y oro, en el que jugó entre febrero de 2015 y julio de 2016.

Para que ese regreso se concrete, Boca debe liberar un lugar de extranjero. En esa condición tiene a los peruanos Zambrano y Luis Advíncula, el paraguayo Óscar Romero y el colombiano Sebastián Villa, más el venezolano Jan Hurtado y el colombiano Jorman Campuzano, que están en préstamo en otras entidades pero siguen perteneciendo al club. Frank Fabra, en tanto, obtuvo la nacionalidad argentina hace algunos años y no integra esa lista.

También se da la situación de que siete juveniles regresan tras cesiones a otros equipos. De todos ellos, los únicos a los que Ibarra sumará al plantel son Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini.