Boca coronó una semana perfecta con un triunfo ante Tigre

·1  min de lectura

En el estadio Monumental de Victoria y por la última jornada de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors coronó una semana perfecta tras imponerse por 2-0 ante Tigre; venía de ganarle a Barracas Central y a Always Ready (Copa Libertadores).

La situación del Xeneize no cambió con el triunfo, ya que sin importar el resultado que obtuviera iba a terminar en el segundo puesto. Por su parte, el Matador, pese a la derrota, se mantuvo en el tercer lugar gracias a las caídas de Aldosivi (clasificó 4º) y Huracán (quedó 6º y eliminado).

Luego de un comienzo parejo, con el juego trabado en el mediocampo y sin situaciones de riesgo, lentamente la visita fue tomando la iniciativa. Darío Benedetto había avisado con dos remates, hasta que finalmente rompió el cero a los 44 minutos del primer tiempo.

Gonzalo Marinelli se quedó corto en el despeje de un centro que no parecía llevar demasiado peligro, la pelota le quedó a Sebastián Villa y el colombiano sacó un centro rasante que Benedetto empujó de primera.

En el complemento, los dirigidos por Sebastián Battaglia acentuaron su dominio y ampliaron la ventaja tras capitalizar un nuevo error del rival. A los 20', Oscar Salomón perdió el balón ante la presión de Cristian Medina, quien luego condujo y le sirvió el 2-0 al recién ingresado Luis Vázquez.

Después del segundo tanto, Boca asumió una postura más defensiva y el Matador estuvo cerca del descuento, pero entre su impericia para definir y las buenas intervenciones de Agustín Rossi se terminó quedando con las manos vacías.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.