Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boca - Corinthians: Battaglia recupera una pieza clave y pone a su equipo ideal para el duelo de la Copa Libertadores

Frank Fabra y su zurda ante Corinthians, en el duelo de la fase de grupos
Frank Fabra y su zurda ante Corinthians, en el duelo de la fase de grupos - Créditos: @Andre Penner

Superado el trago amargo de perder 3 a 0 de local ante Banfield con un equipo alternativo, Boca aguarda confiado el partido de vuelta con Corinthians, donde buscará avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores luego del 0 a 0 en la ida, en San Pablo.

La mejor noticia para Sebastián Battaglia en las horas previas es que podrá poner en la cancha a sus 11 futbolistas favoritos. De no mediar imprevistos, la única modificación para el encuentro del martes, programado para las 21.30 en la Bombonera, es el ingreso de Frank Fabra en lugar de Agustín Sandez. El lateral colombiano se ausentó en el Arena Corinthians por acumulación de amarillas y regresará a la formación inicial.

De esta forma, Boca formaría con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Fabra; Pol Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

El 0 a 0 en la ida dejó abierta la serie entre dos viejos conocidos, que también compartieron grupo en esta edición. Entonces, el Timao había ganado 2 a 0 de local, mientras que en la Bombonera terminaron 1 a 1.

Vale recordar que, ante igualdad de puntos y diferencia de gol, no corre más la ventaja de los tantos anotados como visitante. Más claro: cualquier empate, llevará la serie a la definición por penales, allí donde Rossi se destaca (lleva atajados 13 en el arco azul y oro). Lógicamente, quien gane el partido avanzará a la siguiente instancia.

El ganador de esta llave de las verá con el vencedor del cruce entre Flamengo y Deportes Tolima, que jugarán la vuelta en Rio de Janeiro este miércoles, luego del 1 a 0 carioca en tierra colombiana.

Un equipo golpeado y lastimado

Del lado de Corinthians no hay nada concreto. El entrenador Vítor Pereira no definió qué equipo parará en el coliseo xeneize, debido a que padece una lista de lesionados que atenta contra la tranquilidad que hubiera deseado tener. Entre ellos están Maycon, Gil, Gustavo Silva, Rafael Ramos, Fagner, Du Queiroz, Renato Augusto, Willian y Joao Victor.

A eso hay que sumarle que el equipo cayó ante Fluminense por 4 a 0 en el Maracaná, por el Brasileirao, y dejó una imagen muy preocupante. Aunque, al igual que Battaglia en Boca ante el taladro, Vítor Pereira presentó un equipo alternativo, en el que sólo hubo uno de los habituales titulares: el arquero Cassio, quien también jugará desde el inicio en la Bombonera.

La derrota golpeó al Timao, que viene peleando en lo más alto de las posiciones de la liga brasileña. Pero sobre todo porque cortó un invicto de 25 partidos (19 partidos sin perder de local y otros seis de visitante). La última derrota había sido el 23 de abril ante Palmeiras por 3-0.