Por qué a Boca le conviene que River sea el campeón de la Liga Profesional

·2  min de lectura

River se quedó con el último Superclásico y no solo quedó como único líder de la Liga Profesional, sino que dejó a Boca casi sin chances de peleársela. Tras perder, al Xeneize le quedan como objetivos ganar la Copa Argentina y/o clasificar a la Copa Libertadores 2022.

Hoy, los de la Ribera se encuentran a 6 puntos de la zona de clasificación en la tabla anual y compiten con muchísimos equipos que también están en el pelotón. Por eso, la Copa Argentina parece ser el camino más viable para acceder a la competencia internacional. Sin embargo, si el Millo gana el torneo puede facilitarle algunos caminos.

Lo cierto es que River ocupa una de esas plazas en la tabla anual, pero si se queda con la Liga Profesional le abriría las puertas al cuarto de la misma, que hoy es Estudiantes, que está a 4 puntos de Boca. Lo mismo podría suceder si es Talleres quien se consagra en el fútbol argentino.

Un dato no menor es que los cordobeses también siguen con vida en la Copa Argentina y que de ganarla abren otro camino interesante en el torneo. Si la "T" gana la copa y River el torneo, serían dos los cupos que se liberarían en la tabla anual. De esta manera, el que hoy también se metería es Lanús, que solo está 2 puntos por encima del Xeneize.

+ Así está la tabla de clasificación a las Copas

1. Vélez Sarsfield (53 pts / 27 PJ / DIF +19)
2. River Plate (51 pts / 27 PJ / DIF +32)
3. Talleres (49 pts / 27 PJ / DIF +12)
---------------------------------------------------------------------
4. Estudiantes (47 pts / 27 PJ / DIF +15)
5. Colón (45 pts / 27 PJ / DIF +8)
6. Lanús (45 pts / 27 PJ / DIF +4)
7. Boca Juniors (43 pts / 27 PJ / DIF +12)
8. Independiente (43 pts / 27 PJ / DIF +9)
9. Argentinos Juniors (40 pts / 27 PJ / DIF +7)
--------------------------------------------------------------------
10. Racing Club (40 pts / 27 PJ / DIF +6)

Lo cierto es que, gane quien gane el torneo, el equipo de Sebastián Battaglia está obligado a escalar posiciones si quiere meterse en la Libertadores. Si todo terminara hoy, Boca jugaría la Sudamericana, a la que se clasificó por ganar la pasada Copa Maradona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.