Boca consiguió una victoria de oro en la altura de La Paz

·2  min de lectura

Boca consiguió una victoria clave en la altura de La Paz. El equipo de Sebastián Battaglia derrotó 1-0 a Always Ready con un gol de penal de Eduardio Salvio y se acomoda en el segundo puesto del Grupo E de la Copa Libertadores.

A pesar de la altura y el mal estado del campo de juego, que el martes había recibido el partido entre The Strongest y Athletico Paranaense, el equipo argentino controló el juego desde el inicio, aunque le costó generar ocasiones de peligro.

Mientras los locales se repetían en imprecisiones y errores en la marca, el Xeneize fue tomando confianza y consiguió la apertura del marcador con un penal después de una falta del portero sobre Salvio, quien se hizo cargo de la ejecución.

El conjunto boliviano se mostró inofensivo durante los primeros 45 minutos, pero estuvo cerca del empate justo antes del descanso con un remate de media distancia de Gustavo Cristaldo, que obligó a una gran respuesta de Agustín Rossi para enviar la pelota al tiro de esquina.

Marcos Riquelme ingresó en el entretiempo para fortalecer el ataque de los dueños de casa y rápidamente tuvo la oportunidad de igualar el encuentro con un cabezazo dentro del área en soledad que se fue desviado. Dos minutos más tarde, Alex Rambal estrelló un remate en el palo después de un tiro de esquina desde la derecha.

Boca aguantó los embates bolivianos en el comienzo del segundo tiempo y luego controló el partido hasta el cierre para quedarse con tres puntos fundamentales en la lucha por clasificar a los octavos de final. El colombiano Mauricio Cortes vio la tarjeta roja antes del cierre en el cuadro local.

Con este resultado y el empate sin goles entre Deportivo Cali y Corinthians en Colombia, los brasileños lideran el grupo con siete puntos, los argentinos se ubican a solo uno de distancia, el Azucarero cierra el podio con cinco unidades y Always Ready quedá último con cuatro.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.