Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina tras superar a Patronato
La Supercopa Argentina tiene nuevo dueño: Boca Juniors. En el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, el Xeneize plasmó un dominio sobre Patronato y lo superó por 3-0, gracias a un triplete de Darío Benedetto, para hacerse con el trofeo.
El arranque de la final contó con atrevimiento de ambos lados. El último campeón de la Liga Profesional salió dispuesto a imponer condiciones, con una postura adelantada, mientras que el ganador de la Copa Argentina no vio inconvenientes en jugarle de igual a igual al cuadro de Buenos Aires.
A pesar del mal estado del campo de juego, el equipo boquense buscó explotar la velocidad de sus extremos, Luca Langoni y Sebastián Villa, por lo que comenzó a encontrar espacios en la defensa rival y, en consecuencia, a generar situaciones.
Uno de los más activos en el frente de ataque fue Benedetto, quien avisó con dos cabezazos sobre el cuarto de hora. Posteriormente, Villa pasó a tener la primera chance clara, con una corrida de varios metros, que culminó con un disparo al cuerpo del arquero ante su salida.
Sobre el cierre de la parte inicial, se abrieron las emociones. Después de que cobrara un penal, el que no tuvo lugar por un fuera de juego anterior, Pipa abrió el marcador con un certero remate a metros del arco, tras un pase preciso de Nicolás Figal desde el costado izquierdo del área.
La cierta paridad que hubo en la primera parte, los de Hugo Ibarra terminaron de quebrarla en el complemento. Pues, impusieron su superioridad en nombres y diferencia de categoría ante el Patrón, que milita en la Segunda División, para allanarse el camino hacia la consagración.
A los 52', Benedetto estiró distancias con un testazo, luego de un córner por la derecha pasado de Óscar Romero. Tan solo diez minutos más tarde, el atacante firmó su hat-trick con un simple toque hacia la red, tras un desborde por izquierda de Frank Fabra.
La continuidad del cotejo fue un monólogo por parte del elenco azul y oro, que no vio riesgo en su arco en ningún momento. De hecho, encontró muchos huecos en la defensa de Patronato, aunque no logró sacarles provecho para hacer más abultada la cuenta.
Así, Boca es el nuevo campeón de la Supercopa y enriquece su palmarés, con el segundo título por este certamen y el 74° en toda su historia. Una vez dedicado el tiempo a los festejos, retomará la acción por la Liga Profesional el próximo lunes, contra Defensa y Justicia.
Foto: Hernan Cortez/Getty Images