Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boca confía en el regreso de Salvio y Villa para la semifinal de la Copa Argentina

Buenos Aires, 2 nov (EFE).- Boca Juniors se enfrentará este miércoles a Argentinos Juniors en las semifinales de la Copa Argentina con la novedad del regreso a la lista de convocados del colombiano Sebastián Villa y de Eduardo Salvio, dos jugadores claves que estuvieron ausentes en los últimos meses.

Villa se enfrentó con los directivos del club porque pretendía ser vendido al Brujas de Bélgica pero el club rechazó la oferta del equipo belga y el volante ofensivo, que estuvo casi cuatro meses fuera de las canchas, apenas volvió a jugar la semana pasada un partido con la reserva y anotó un gol.

Salvio, por su parte, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras sufrir la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en febrero.

Ambos jugadores regresan en un momento clave: las semifinales de la Copa Argentina, que clasifica al campeón para la Copa Libertadores de 2022.

Ya lejos de la disputa por la Liga argentina, el Xeneize tiene como máxima prioridad esta competencia.

El partido se jugará el miércoles a las 21:10 (0:10 GMT del jueves) en campo neutral, el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.

La otra semifinal tendrá como protagonistas a Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, que se enfrentarán el viernes 12 de noviembre en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

El Xeneize llegó a esta instancia al superar a Claypole (2-1), Defensores de Belgrano (3-0), River Plate (0(4)-(1)0) y Patronato (0(4)-(2)0).

La probable alineación de Boca Juniors para este transcendental partido es la siguiente: Agustín Rossi: Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

El Xeneize llega a este encuentro tras acumular dos derrotas consecutivas en la Liga local, al igual que su rival, Argentinos Juniors.

El Bicho de La Paternal, dirigido por el exzaguero del Barcelona y de la selección argentina Gabriel Milito, llegó a esta instancia al eliminar a Cañuelas (1-0), Colón de Santa Fe (0-1), Gimnasia y Esgrima La Plata (2-3) y a San Telmo (2-1).

Si no hay sorpresas, Argentinos jugará con Federico Lanzillota como portero, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez como defensas, Jonathan Gómez, Matías Romero, Luciano Gómez y Gabriel Carabajal en el centro del campo y Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos en la delantera.

(c) Agencia EFE