Boca comienza a definir su once titular para la final ante Racing

ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images

Ya los amistosos quedaron en el pasado, llegó la hora de la verdad y en la puerta a conseguir un nuevo título para sus vitrinas, Boca Juniors se prepara para la competencia. Con la mirada puesta en la Supercopa Internacional ante Racing Club, comienza a definir su equipo titular.

Tras haber aterrizado el martes en Abu Dhabi, este miércoles en la práctica el entrenador Hugo Ibarra dispuso de un ensayo táctico para empezar a definir los nombres con los que contará para el encuentro que se jugará el próximo viernes en el Hazza Bin Zayed Stadium.

Precisamente, es un hecho que no podrá tener a su disposición a Nicolás Figal en la defensa ni a Diego González en el mediocampo, también ausentes en las pruebas con Independiente y Everton, pese a que forman parte de la delegación que viajó a Emiratos Árabes Unidos.

En ese sentido, ambos trabajaron de manera diferenciada en el entrenamiento debido a sus respectivas lesiones: Figal se recupera de un desgarro y el Pulpo tiene líquido en una de sus rodillas, por lo que será imposible que pueda llegar para la final con la Academia.

De esa manera, se prevé que el Negro repita la dupla central que utilizó en el ensayo con el Rojo hace 10 días con Facundo Roncaglia y Agustín Sández. Por su parte, la línea de volantes del Xeneize estaría conformado por Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez.

En tanto, la principal duda de Ibarra pasa por el dueño del arco. Con la situación de Agustín Rossi sin resolver, Sergio Romero es quien pica en punta para ser de la partida frente al equipo en el que se formó, pero si no se encuentra en óptimas condiciones, atajará Javier García.

De tal forma, la probable alineación de Boca que reeditará la polémica final del Trofeo de Campeones jugada en San Luis, iría con: Romero; Luis Advíncula, Roncaglia, Sández, Fabra; Fernández, Varela, Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Foto: ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images