Boca - Colo Colo: los puntajes del equipo azul y oro en la victoria que lo clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores

Luis Advíncula supera a un jugador de Colo Colo surgido de la cantera de Boca, Agustín Bouzat; por sacrificio y actitud, el peruano fue el mejor en el 1-0 que clasificó al cuadro argentino para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Luis Advíncula supera a un jugador de Colo Colo surgido de la cantera de Boca, Agustín Bouzat; por sacrificio y actitud, el peruano fue el mejor en el 1-0 que clasificó al cuadro argentino para los octavos de final de la Copa Libertadores. - Créditos: @Mauro Alfieri

Boca fue decididamente mejor que Colo Colo en su enfrentamiento en La Bombonera por el grupo F de la Copa Libertadores de América, pero eso no implica que haya brillado. Ni mucho menos. Según la visión de LA NACION, apenas cuatro futbolistas superaron los 5 puntos de calificación, y eso, considerando la poquísima actividad que le cupo a uno de ellos, el arquero Sergio Romero.

A continuación, las notas de los futbolistas xeneizes según sus producciones en el 1-0 que clasificó a Boca para los octavos de final, aún a falta de un compromiso en la zona, el del jueves 29 contra Monagas en La Boca.

Sergio Romero: 6

El escaso poder ofensivo de Colo Colo tuvo prácticamente como un espectador al arquero local en la Bombonera. Y cuando el equipo chileno quedó en posición de gol, un oportuno cierre de Nicolás Figal evitó que Chiquito debiera intervenir.

Marcelo Weigandt: 6

A la entrega y el entendimiento que adquirió con el peruano Luis Advíncula, con el que arma un tándem que se desdobla en defensa y ataque, agregó el golazo que reportó la victoria y la clasificación de Boca para los octavos de final.

Chelo Weigandt festeja su golazo, tan bonito como importante: la volea terminó al lado de un palo y otorgó a Boca el pase a los playoffs de la Copa.
Chelo Weigandt festeja su golazo, tan bonito como importante: la volea terminó al lado de un palo y otorgó a Boca el pase a los playoffs de la Copa.

Bruno Valdez: 5

Sin ser Colo Colo un equipo que atacara con fiereza, los movimientos que ensayó el juvenil Damián Pizarro resultaron indescifrables para el zaguero paraguayo. Que no fue sólido para anticipar y cuando esperó tampoco se destacó. El juego aéreo, que es su fuerte, no fue un argumento que disminuyera al cuadro chileno.

Nicolás Figal: 5

El providencial cierre, cuando Damián Pizarro quedaba mano a mano frente a Sergio Romero, resultó la mejor acción del defensor. Pero al igual que su compañero Valdez, el zaguero central no brindó seguridad: los movimientos de Marcos Bolados lo expusieron en ocasiones.

Frank Fabra: 5

Defensor lateral que se destaca más por el aporte ofensivo que por la marca, quedó sin conexión por la ausencia de su compatriota Sebastián Villa (Boca lo separó del plantel por la condena judicial). No logró armar una fórmula con Luca Langoni, que se lesionó antes en el primer cuarto de hora, y tampoco con el paraguayo Óscar Romero, su reemplazante en la izquierda del ataque.

Cristian Medina: 5

Errático en los pases, asomó desconocido en comparación con el nivel que venía mostrando en los últimos juegos de Boca. Cumplió 100 partidos con la camiseta xeneize y respondió al pedido del DT Jorge Almirón de pisar con continuidad el área ajena. El arquero Brayan Cortés le ahogó un mano a mano.

Alan Varela: 4

Un error suyo en una salida generó la primera oportunidad para Colo Colo. La superioridad numérica de los volantes del conjunto chileno lo tuvo a maltraer. Se destacó con un remate cruzado de media distancia que salió muy cerca de la base de un poste. En el segundo tiempo le dejó su lugar a Ezequiel Fernández.

Alan Varela lamenta el gol que perdió por poco: su remate salió al lado de un poste, en el primer tiempo del choque con Colo Colo.
Alan Varela lamenta el gol que perdió por poco: su remate salió al lado de un poste, en el primer tiempo del choque con Colo Colo. - Créditos: @Mauro Alfieri

Guillermo Fernández: 5

Siempre rueda de auxilio de sus compañeros, Pol hizo un aporte flaco en la contención y tampoco se destacó en el entramado ofensivo del equipo. La dinámica y el acompañamiento futbolístico a Fabra, cuando el colombiano sintió una molestia cerca del final, fueron las virtudes del capitán.

Luis Advíncula: 8

Encendió a los hinchas con un remate que devolvió un poste después de la intervención del arquero Cortés, y desató aplausos y una ovación cuando después de sentir una fuerte molestia física mostró entrega y sacrificio. La posición de extremo elevó en los últimos partidos, incluido éste, el nivel del peruano, que fue la figura de la victoria sobre Colo Colo.

Darío Benedetto: 6

De bajas actuaciones, se dudó sobre su participación como titular este martes. Almirón lo ratificó como centro-delantero y aunque un número 9 se alimenta de goles, esta vez su función fue más de conjunto que de lucimiento personal. Una perfecta asistencia a Óscar Romero resumió el rol que cumplió frente a Colo Colo.

Darío Benedetto tuvo una generosa participación colectiva en el éxito sobre Colo Colo.
Darío Benedetto tuvo una generosa participación colectiva en el éxito sobre Colo Colo. - Créditos: @Mauro Alfieri

Luca Langoni: -.

Hechizado por las lesiones, sufrió la tercera en 45 días. Sin continuidad, volví a la titularidad por la ausencia de Villa, pero el juvenil no logró desplegar el vuelo futbolístico que lo hizo una pieza desequilibrante en la última Liga Profesional. Su partido personal duró apenas 15 minutos.

Óscar Romero: 5

Dada la lesión de Langoni, el DT Almirón optó por el paraguayo antes que por Briasco, que tiene más características de extremo. El mellizo tuvo dos oportunidades para anotar, pero en la primera perdió el duelo contra el arquero Cortés y luego el uruguayo Alan Saldivia le ahogó el gol sobre la línea. En el segundo tiempo Romero abandonó la banda y se corrió hacia el centro; asistió a Marcelo Weigandt en el gol.

Compacto de Boca 1 vs. Colo Colo 0

Miguel Merentiel: sin calificación

El uruguayo tuvo un actuación triste. No porque haya jugado mal, sino porque ni siquiera tuvo posibilidad de hacerlo: tras un corta corrida, en el círculo central sintió un dolor indisimulable en el isquiotibial derecho y salió de la cancha apenas 5 minutos después de que ingresara en lugar de Benedetto.

Ezequiel Fernández: sin nota

Entró a los 19 minutos de la parte final para cumplir una función parecida a la de su reemplazado, Alan Varela. Tuvo movilidad y alternó buenas y malas intervenciones.

Luis Vázquez: sin puntaje

Sigue peleado con el arco y hasta con la pelota. Entró al campo a los 23 minutos de la segunda mitad, en lugar de Merentiel, y aunque voluntarioso, no estuvo bien con el balón y desperdició una buena chance de romper su larga sequía de goles: apurado por el fin de la cancha y un cierto empujón de un defensor, definió con un tiro al cuerpo del arquero un mano a mano.