Boca y la clasificación a la final que funcionó con un efecto liberador

·2  min de lectura
El triunfo ante Argentinos en Mendoza fue un gran desahogo para Boca
LA NACION/Marcelo Aguilar

El triunfo ante Argentinos Juniors tiene efectos liberadores para Boca. Entre la crisis de identidad futbolística, los resultados adversos en el torneo local y esos pequeños descuidos que generan sacudones internos, como lo fue la charla de Riquelme con los jugadores el sábado pasado en la Bombonera, el equipo encontró en la clasificación para la final de la Copa Argentina un refugio . Y es uno que le ofrece más de una etapa de seguridad. Porque ahora, incluso cuando pierda el partido decisivo, podría clasificarse para la Libertadores.

El calendario 2022 del fútbol argentino y todas las copas

La decepción en el clásico, el firme paso de River rumbo al título, las tres derrotas en seis partidos en el torneo local, la caída en la tabla de posiciones anual que lo alejaba de la Libertadores... Con todos esos sentimientos tuvo que convivir el equipo en las últimas semanas. Un desgaste mental que afectaría a cualquiera. Pero el triunfo en Mendoza con gol de Luis Vázquez le hace ver el porvenir con una mirada diferente.

Ahora podría llegar a la Libertadores 2022 incluso perdiendo la final, siempre que el rival sea Talleres de Córdoba, que por el momento está entre los tres primeros de la tabla anual que acceden directamente a plazas. El partido entre Talleres y Godoy Cruz se jugará el viernes 12. Boca, además, todavía tiene chances matemáticas de llegar a la Libertadores a través de la tabla anual.

Otro atractivo que tiene la final, más allá del rival, es que en caso de consagrarse campeón Boca, se abrirá la puerta automáticamente para otro match decisivo y por un título entre River y Boca por la Supercopa. Ese partido se jugaría en 2022: Boca jugaría como campeón de la Copa Argentina y River por ser el ganador de la Liga Profesional 2021.

La primera vez fue para River

En caso de concretarse la final entre River y Boca por la Supercopa, sería el segundo duelo entre ambos por el título. El primero se dio en marzo del 2018, en Mendoza. En aquella vez, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso al de Guillermo Barros Schelotto por 2 a 0, con goles del Pity Martínez, de penal, y de Ignacio Scocco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.