Boca llegó a la cima con un triunfo sobre Barracas

·2  min de lectura

Boca derrotó 3-1 a Barracas Central en el estadio de All Boys para alcanzar la cima de la Liga Profesional Argentina. Sebastián Villa, Pol Fernández y Ezequiel Zeballos anotaron los goles de la victoria. Neri Bandiera había empatado transitoriamente para los locales.

El Xeneize se sintió incómodo desde el inicio en un terreno que estaba en mal estado y que no le permitía jugar por abajo. El más peligroso en el comienzo fue Zeballos, aunque no alcanzó para abrir el marcador ante una escuadra local que no tenía intenciones de poseer la pelota, pero que atacaba rápidamente cuando la recuperaba.

Cuando parecía que el encuentro marchaba hacia el descanso sin emociones, apareció Villa con un bombazo desde afuera del área para el 1-0 de los visitantes, que no pudieron aguantar la ventaja porque Bandiera acertó un cabezazo en tiempo de descuento tras un córner desde la derecha ejecutado por Iván Tapia.

Boca volvió a la carga en el segundo tiempo con un disparo de larga distancia de Marcos Rojo que el arquero Rodrigo Saracho envió al tiro de esquina. Cuando se cumplía la hora de juego, los colombianos Villa y Frank Fabra combinaron por izquierda y el lateral asistió a Pol para el 2-1. El partido se complicó aún más un minuto más tarde para el Guapo, cuando Dylan Glaby se fue expulsado por doble amonestación.

Con el resultado a su favor y la superioridad numérica, el equipo de Sebastián Battaglia controló el juego sin mayores inconvenientes y Zeballos dejó en el camino al portero para convertir el tercero después de una asistencia de Villa en un contragolpe letal.

La mala noticia de la jornada para Boca llegó sobre la media hora del complemento, cuando Óscar Romero sintió una molestia muscular que le obligó a abandonar el campo para el ingreso de Juan Ramírez. Podría ser una baja sensible de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la cual el Xeneize enfrentará a Corinthians a partir del martes 28 de junio.

Con este resultado, Boca es líder del torneo con nueve puntos, aunque Estudiantes, Platense y Newell's acumulan siete unidades y podrían superarlo cuando completen la cuarta fecha con sus respectivos partidos entre lunes y martes.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.