Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boca falló mucho, no pudo con Central Córdoba por la Liga Profesional y lo salvó Chiquito Romero, que atajó un penal

Chiquito Romero tapó un penal en el empate entre Boca y Central Córdoba
Chiquito Romero tapó un penal en el empate entre Boca y Central Córdoba - Créditos: @Mauro Alfieri

Final del partido

Boca empató 0 a 0 contra Central Córdoba en el duelo de la segunda fecha de la Liga Profesional. Los de Ibarra jugaron mejor en el primer tiempo. La segunda etapa no tuvo contundencia y le costó mucho superar a la defensa del visitante. Romero atajó un penal y salvó a los de Ibarra.

Boca y Central Córdoba empataron 0 a 0
Boca y Central Córdoba empataron 0 a 0 - Créditos: @Mauro Alfieri

45′ ST. Hasta los 50

Andrés Merlo adicionó cinco minutos más. Boca es el que ataca en la parte final del partido.

42′ ST. Busca, pero no puede

Boca pobló su ofensiva con la mayoría de sus futbolistas, pero cada llegada es rechazada por su rival que se defiende con uñas y dientes. De todos modos, al local le faltan ideas.

36′ ST. Cambios ofensivos

Exequiel Zeballos a la cancha en lugar de Óscar Romero. Ibarra busca velocidad para poder romper el cerrojo defensivo que propone la visita que también realizó una variante. Luis Miguel “El Pulga” Rodríguez entró por Castelli.

26′ ST. Un debut en Boca

Miguel Merentiel, que fue presentado el pasado viernes como refuerzo de Boca, se metió en la cancha en lugar de Ramírez. Además, Equi Fernández es el otro futbolista que se metió en lugar de Pol Fernández.

20′ ST. ¡Atajó Romero!

Castelli se hizo cargo del penal y el arquero Xeneize detuvo el potente disparo del atacante del cuadro santiagueño con la pierna izquierda.

18′ ST. Penal para Central Córdoba

Un gran contraataque del visitante que empezó Kalinski. Torres, recién ingresado, jugó con Castelli que llegó a meterse en el área y fue derribado por Chiquito Romero que recibió la amarilla por la infracción.

1′ ST. Ledesma salvó a la visita

Óscar Romero hizo una gran jugada contra la línea de fondo y le pegó al arco. En el primer palo estaba atento el arquero de Central Córdoba que salvó a su equipo.

Comenzó el segundo tiempo

Boca iguala ante Central Córdoba por 0 a 0. Los Xeneizes fueron superiores con algunas situaciones de gol, pero carecieron de contundencia. Ninguno de los dos equipos realizó variantes.

Boca juega bajo la atenta mirada de Juan Román Riquelme
Boca juega bajo la atenta mirada de Juan Román Riquelme - Créditos: @Mauro Alfieri

Final del primer tiempo

Boca tuvo las chances para ponerse en ventaja frente a Central Córdoba, pero le faltó efectividad. La primera etapa finalizó 0 a 0.

41′ PT. Merece abrir el marcador

Otra vez Romero lo vio a Villa por la izquierda. El delantero llegó a puro amagues por izqierda, se abrió y pateó al segundo palo. El disparo se fue por afuera.

39′ PT. Volvió a llegar

Romero, de gran partido, habilitó con un buen pelotazo frontal a Villa. El colombiano llegó hasta el fondo de la cancha y pateó con poco ángulo. Orsini no pudo llegar para empujarla.

35′ PT. Tapó Romero

El arquero de Boca se lució con una gran estirada luego de un remate potente por parte de Marcelo Benítez. La visita aprovecha algunos espacios para atacar a Boca que se cayó en los últimos minutos.

32′ PT. Primera llegada de la visita

En un tiro de esquina desde la derecha, el central Fabio Pereyra ganó arriba en el segundo palo, cabeceó de pique al suelo y Chiquito Romero pudo atrapar el balón luego de dar rebote en su primera intervención.

21′ PT. Se lo perdió Romero

Otra vez Villa. Fue por izquierda, mandó un centro atrás y el paraguayo remató al arco, pero su disparo se fue afuera. Los de Ibarra están mejor de la mano del colombiano y su verticalidad.

16′ PT. Lo tuvo Boca

El local llegó de contrataque y quien lideró la acción fue Romero. El paraguayo Se la dio a Villa que habilitó con mucha precisión a Orsini. El delantero remató al arco, pero su disparo fue tapado por Ledesma. Gran acción ofensiva del equipo de Ibarra que controla el juego.

12′ PT. Llegada forzada

Sebastián Villa parece mostrarse como el futbolista que acerca a Boca al arco del visitante. Su centro fue a la cabeza de Orsini, pero el atacante cabeceó con mucha dificultad y se fue débil por el fondo de la cancha.

7′ PT. Avanza, pero no genera

El Xeneize es claro dominador, pero no puede ante la defensa del visitante que se planta abajo y lo espera. Además, el ferrovierio cuenta con espacios para el contraataque.

20′′ PT. Primer acercamiento

Sólo 20 segundos pasaron para que el local llegue al arco rival. Villa ganó por izquierda mandó el centro al área y Pol Fernández no llegó a empujarla por muy poco.

Comenzó el partido: Boca recibe a Central Córdoba

En un estadio colmado, pero con una tribuna clausurada, movió el local y ya se juega en la Bombonera.

Hugo Ibarra, entrenador de Boca
Hugo Ibarra, entrenador de Boca - Créditos: @Mauro Alfieri

19.10. Los equipos a la cancha

Boca y Central Córdoba ya están en el terreno de juego de la Bombonera que tiene colmadas sus tribunas. En instantes se vendrá el saludo protocolar y el sorteo entre los capitanes Pol Fernández, por parte del local, y Kalinski, en el visitante. El árbitro principal es Andrés Merlos.

19.00. Tribuna vacía

La tercera bandeja de la tribuna sur de la Bombonera luce vacía tras la inhabilitación impuesta por la Fiscalía especializada en Eventos Masivos. Son poco más de 5.000 hinchas menos para el duelo de este domingo

Así luce la  la Tribuna Superior Sur del estadio Alberto J. Armando
Así luce la la Tribuna Superior Sur del estadio Alberto J. Armando - Créditos: @Mauro Alfieri

18.50. Equipos confirmados

Hugo Ibarra eligió a los siguientes titulares: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero, Nicolás Orsini y Sebastián Villa.

Central Córdoba, dirigido por Leonardo Madelón, dispuso a los siguientes 11: Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gustavo Canto y Marcelo Benítez; Ciro Rius, Enzo Kalinski, Mauro Pittón y Brian Farioli; Facundo Castelli y Lucas Gamba.

18.40. Previa caliente

Con pasacalles en las inmediaciones del estadio y con 5.000 hinchas menos por la clausura de una de las tribunas, jugará Boca en la Bombonera. Debido a un excedente de público en varios sectores del estadio de Boca en el duelo de la primera jornada ante Atlético Tucumán, se abrió una investigación que culminó con la inhabilitación de la Tribuna Superior Sur. Esto significa que muchos espectadores se enteraron a menos de 48 horas del partido, que no podrían estar en la cancha por esta inhabilitación. Esto significa que más de 5.000 hinchas de Boca se enteraron a menos de 48 horas del partido, que no podrían estar en la Bombonera por esta inhabilitación.

Los pasacalles que aparecieron durante este domingo
Los pasacalles que aparecieron durante este domingo - Créditos: @Matías Daniele

18.30. Los últimos enfrentamientos

Boca y Central Córdoba de midieron por la segunda fecha de la pasada Liga Profesional, el último 12 de junio. En aquella ocasión fue victoria del Ferroviario por 1 a 0, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El gol de aquella noche fue marcado por Francisco González Metilli. Sin embargo, hay un recuerdo cercano entre estos equipos en la Bombonera, estadio en el que se enfrentan este domingo. Fue triunfo por 8 a 1 del Xeneize, por la última fecha de la Liga Profesional 2021, el 11 de diciembre de 2021.

18.15. En vivo: cómo ver online Boca - Central Córdoba

El partido tendrá transmisión de TNT Sports, pero también se puede seguir online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente, y además contar con el Pack Fútbol. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto

18.00. Bienvenidos al minuto a minuto de Boca - Central Córdoba

Comenzamos la cobertura de uno de los duelos más atractivos de la segunda fecha de la Liga Profesional. El Xeneize recibe al Ferroviario, en la Bombonera. El equipo de Hugo Ibarra buscará otro triunfo tras el debut con victoria ante Atlético Tucumán en el inicio del campeonato. Los santiagueños, por su parte, intentarán sumar sus primeros puntos luego de caer ante River en la primera fecha.