Boca celebra un 2022 con doble coronación a nivel local

Daniel Jayo/Getty Images

Boca Juniors celebra y despide un 2022 con un balance ampliamente positivo, ya que consiguió los dos títulos más importantes a nivel local.

Si bien es cierto que no pudo destacarse en la Copa Libertadores -quedó afuera en octavos de final por penales ante Corinthians-, la cual no gana desde 2007 y es su máxima prioridad, el Xeneize cerró el año como el mejor equipo del fútbol argentino.

En el primer semestre, bajo las órdenes de Sebastián Battaglia, Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga tras golear 3-0 a Tigre en la final. En el segundo semestre, ya con Hugo Benjamín Ibarra como entrenador, el club de la Ribera reaccionó a tiempo para quedarse con el Torneo de la Liga.

La gran remontada en el último tercio del torneo, que incluyó una victoria contra River Plate en La Bombonera, y la infartante definición con Racing le dieron un valor agregado al título, que fue uno de los más festejados por los hinchas de los últimos años.

Los dirigidos por Ibarra no pudieron coronar la temporada con la obtención del Trofeo de Campeones, donde Racing tuvo revancha, pero aún así tienen motivos para cerrar el año con una sonrisa.

Antes de pasar de página y pensar en lo que depara el 2023, la cuenta oficial de Boca seleccionó los 12 mejores goles del año, entre los que se destaca el tanto de tiro libre de Sebastián Villa contra Independiente, entre otros.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Daniel Jayo/Getty Images