Boca cayó ante Patronato en los penales y fue eliminado de la Copa Argentina

AFA

Boca no pudo ante Patronato en los penales. Cayó por 3-2 en la serie y quedó eliminado en las semifinales de Copa Argentina luego de igualar por 1-1 en el tiempo reglamentario. El equipo de Paraná será finalista por primera vez.

Una de las primeras ocasiones llegó a los 13 minutos y fue para el Patrón. Carlos Quintana impactó de cabeza tras un envío desde la izquierda a partir de un córner, que se fue desviado hacia el palo izquierdo.

Instantes más tarde, Villa desbordó por el sector izquierdo ante un largo pase desde el campo propio, se metió en el área y, con poco ángulo, lanzó un pase que se cerró ante el palo derecho, pero no terminó de cerrarse para ser un remate ni tampoco llegó ninguno de sus compañeros para empujarla.

Pasada la media hora de juego, luego de una disputada pelota en mitad de campo, Sebastián Medina lanzó un rápido pase desde mitad de campo para el pique al espacio de Marcelo Estigarribia entre los centrales xeneizes y ante una floja respuesta de Facundo Roncaglia, el delantero definió correctamente ante el achique de Javier García.

Tras el gol, el equipo de Hugo Ibarra contó con un tiro libre desde la izquierda que pudo significar el empate. Martín Payero fue el encargado de ejecutar y generó peligro al buscar el primer palo del arco de Facundo Altamirano con un disparo cerrado.

Desde el inicio del complemento, con mayor convicción, el Xeneize buscó el empate, pero no contó con la suficiente claridad como para generar gran peligro. Ante esto, el entrenador del equipo de la Ribera, buscó refrescar el equipo con el ingreso de Óscar Romero y Gonzalo Morales.

Sobre los 71 minutos, Sebastián Villa fue derribado por Quintana en un intento de quitarle la pelota sobre el sector frontal del área y Yael Falcón Pérez cobró penal. El mismo colombiano fue el encargado de ejecutar y concretó el empate con un remate bajo hacia el palo derecho, el contrario al que eligió Altamirano.

Instantes más tarde, esta vez ante una larga pelota del arquero, Estigarribia volvió a ganarle la posición a Roncaglia y, con menos ángulo que en el tanto y volcado más a la izquierda, el atacante paraguayo remató al primer palo, pero García respondió de forma correcta.

Antes del cierre del partido, Romero probó con un disparo de larga distancia que se fue apenas al costado del palo izquierdo. Sin embargo, el resultado no varió sobre el cierre y la definición se fue a los lanzamientos de penal.

Facundo Altamirano tapó el primero y el tercer lanzamiento de Boca, a Óscar Romero y Alan Varela respectivamente, pero Javier García no permitió que la distancia sea de dos tantos al detener el remate de Justo Giani en el tercer disparo del equipo de Facundo Sava. De todas formas, el guardameta del Patrón volvió a aparecer para atajar ante Villa y sentenciar el triunfo.

Foto: AFA