Boca campeón: Mateo Retegui y el gol errado que pudo ser como “la ley del ex” y cambiar el destino de la final

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Mateo Retegui intenta una chilena en el área de Boca, pero le cobraron foul en ataque; el delantero de Tigre tuvo dos chances claras para convertir en el segundo tiempo
Fotobaires

Boca se consagró campeón y terminó ganándole con un resultado abultado a Tigre en Córdoba. Fue un 3-0 contundente desde la eficacia y por eso celebró en la Copa de la Liga 2022. Los goles los anotaron Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, pero hubo una jugada que pudo cambiar el destino de la final y lo tuvo como protagonista a Mateo Retegui .

Iban 18 minutos del segundo tiempo, con el resultado en favor del equipo xeneize por 1-0 (el gol de Rojo fue en el tercer minuto de descuento de la primera etapa), y con Tigre empujando, jugando sus mejores minutos del partido decisivo en el estadio Mario Kempes. Vino el córner ejecutado por Zabala al segundo palo, Retegui ganó en primera instancia entrando de arremetida con un puntazo, pero salvó Rossi. El centrodelantero, que fue titular en el ataque junto con Facundo Colidio, tuvo el 1-1 en el rebote, pero se llevó por delante el balón y se fue apenas desviado.

En el estadio cordobés incluso muchos gritaron gol en primer instancia, aunque después el gesto de frustración del delantero reflejó que el balón no había ingresado. Retegui fue uno de los jugadores más peligrosos del Matador. Tres minutos antes había tenido una chance muy buena, aunque definió con un zurdazo cruzado que Rossi mandó al córner. El ex Boca y Talleres había recibido un pase filtrado de Colidio a la espalda de Izquierdoz y por ahí se filtró Retegui, que aquí definió bien aunque hizo lucir al arquero xeneize.

Ahí estuvo una de las claves de la final. Es que en el duelo de situaciones, Boca se impuso por 6-4 ante Tigre. No hubo una superioridad notoria del Xeneize, pero pegó en los momentos justos y tuvo una eficacia que le faltó a su adversario. En la primera etapa, Retegui se movió como delantero principal en un 4-4-2, junto con Colidio. Y en ese momento, que fue cuando al Matador más le costó tener la pelota, fueron los futbolistas más destacados, preocupando siempre a los centrales Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.