Boca: los tres cambios obligados que analiza Sebastián Battaglia para visitar a Aldosivi en Mar del Plata

·4  min de lectura
Juan Krupoviesa y Sebastián Battaglia, en el entrenamiento de Boca Juniors - 
Centro de Entrenamiento de Boca Juniors en Ezeiza
Javier Garcia Martino

Sebastián Battaglia analiza realizar tres cambios obligados por tener cinco jugadores en las distintas seleccionados y hasta podría cambiar el esquema y volver a jugar con enganche para enfrentar a Aldosivi en Mar del Plata el próximo lunes, por la 20a fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional.

En la parte defensiva el juvenil, Eros Mancuso y Lisandro Lopez, reemplazarán a Luis Advicula y Carlos Zambrano quienes ya viajaron para reintegrarse a la selección de Perú para jugar las dos fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar. Mientras Marcos Rojo sigue su proceso de recuperación de la contractura en el cuádriceps derecho, que lo dejó afuera ante Gimnasia y Esgrima La Plata por el torneo local y ante Argentinos Juniors por la Copa Argentina.

En tanto, Rodrigo Montes ingresará por Cristian Medina convocado junto a Exequiel Zevallos por Lionel Scaloni para los dos partidos ante Uruguay y Brasil. El otro convocado para las eliminatorias es Norberto Briasco quien integra la selección de Armenia.

Entrenamiento de Boca Juniors - 
Centro de Entrenamiento de Boca Juniors en Ezeiza
Javier Garcia Martino


Entrenamiento de Boca Juniors - Centro de Entrenamiento de Boca Juniors en Ezeiza (Javier Garcia Martino/)

Entones el posible equipo titular de Sebastián Battaglia, con las dudas lógicas ya que faltan tres días para el encuentro, sería con: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro Lopez, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano o Alan Varela, Agustín Almendra; Edwin Cardona o Sebastián Villa; Cristian Pavón o Sebastián Villa y Luis Vazquez.

El plantel se entrenó este viernes a la mañana en el complejo de Ezeiza desde las 9: los que jugaron el miércoles pasado hicieron ejercicios regenerativos y el resto, fútbol donde se destacó Eduardo Salvio, quien podría entrar unos minutos ante Aldosivi el próximo lunes. Más allá de estos cambios obligados, el entrenador tiene varias dudas de mitad de cancha hacia adelante, donde podría cambiar el esquema que utilizó para vencer a los dirigidos por Gabriel Milito.

El miércoles pasado en la victoria por 1 a 0 en Mendoza que le sirvió para clasificar para la final de la Copa Argentina ante el ganador de Talleres de Córdoba y Godoy Cruz, puso el esquema de tres delanteros, Pavón, Vázquez y Villa, que utilizaba el extécnico Miguel Ángel Russo. Pero desde que asumió el actual cuerpo técnico el 17 de agosto de este año se utilizó la variante de dos delanteros, uno por dentro y otro por afuera y cuatro volantes, muchas veces con un enganche. Ahora el próximo lunes Battaglia podría volver a esa fórmula. La duda está en algunos de los interpretes y quien es el acompañante del goleador Luis Vázquez.

Eduardo Salvio jugó algunos minutos en la Reserva tras su lesión, pero Battaglia todavía no le dio pista en la primera
Prensa Boca


Eduardo Salvio jugó algunos minutos en la Reserva tras su lesión, pero Battaglia todavía no le dio pista en la primera (Prensa Boca/)

Entre Sebastián Villa, de buen partido ante Argentinos Juniors en su vuelta después del conflicto con la dirigencia y Cristian Pavón habitual para el técnico, estaría el otro punta. El otro interrogante es saber si en el medio está Jorman Campuzano, quien jugó al límite el miércoles pasado y se recuperó en apenas una semana de un desgarro en el cuádriceps derecho. De no hacerlo el centro campista colombiano, hay una posibilidad que Alan Varela, pueda volver a tener lugar.

Varela es uno de los jugadores más pedidos en el mundo Boca y que de ser una de las figuras promisorias en el primer semestre pasó a ser tercera opción o jugar en la reserva que dirige Hugo Ibarra. El que se aseguraría un lugar, si se juega con enganche para el próximo lunes sería Edwin Cardona. Ya es seguro que estos serán los últimos dos meses del futbolista en Boca ya que su préstamo vence el 31 de diciembre y la secretaría de fútbol tiene hasta el 30 de noviembre para comprar el pase por 5.500.000 dólares. El monto, más allá de algunos problemas de conducta del jugador, es imposible que Boca lo pague y se habló en algún momento de la posibilidad de gestionar un nuevo préstamo. El entorno del jugador niega esa posibilidad y se habla de que ya hubo contacto con otro club de la Argentina, para que el volante siga su carrera.

Boca volverá a practicar este sábado desde las 9 en el predio de Ezeiza y el domingo viajará por la tarde en vuelo chárter rumbo a Mar del Plata. Para este partido la dirigencia de Aldosivi dispuso que hay entradas para neutrales a un valor de $1200 y la platea a $3000.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.