Boca: la autocrítica de Sebastián Battaglia tras la derrota ante Vélez y lo que le queda al Xeneize para seguir soñando con el Torneo 2021

Boca vs Godoy Cruz. 20-10-2021
LA NACION/Mauro Alfieri

Las chances de acercarse al líder River en la tabla de posiciones parecieron escurrírsele de las manos a Boca. La derrota ante Vélez por 2 a 0 en el duelo correspondiente a la fecha 18° del Torneo 2021 fue un resultado que lo alejó de ese sueño por el campeonato. Tras la derrota, que fue el freno a tres triunfos en fila, dejó la palabra su entrenador, Sebastián Battaglia, a quien se lo notó tranquilo, pero también autocrítico. Además, cómo será el camino del Xeneize a falta de 21 puntos por disputarse y habiendo quedado a nueve de la punta con un partido más.

El director técnico de Boca no dejó de lado las correcciones que debe hacer para afrontar los partidos más importantes que tiene por delante: “Nos cuestan los partido en los que arrancamos abajo, se nos hacen cuesta arriba, tendremos que corregir eso. Cuando arrancás perdiendo tenés que hacer el doble de esfuerzo y para nosotros es complicado, además, no siempre se pueden dar vuelta los partidos”, comenzó expresando el entrenador, en relación a que su equipo se encontró en la misma situación ante Godoy Cruz y Rosario Central, por dar un par de ejemplos, pero pudo sobreponerse.

Sebastián Battaglia fue autocrítico con la derrota de su equipo
LA NACION/Mauro Alfieri


Sebastián Battaglia fue autocrítico con la derrota de su equipo (LA NACION/Mauro Alfieri/)

Otra de la autocrítica que hizo sobre el rendimiento de su equipo ante Vélez fue la imprecisión : “Se nos hizo difícil la circulación de la pelota, no tuvimos precisión, encima enfrente tuvimos un gran rival con grandes jugadores y nos complicó el trámite a la hora de tenerla”.

El cierre complicado de 2021 tendrá como partido más importante la semifinal de Copa Argentina ante el Argentinos Juniors, pero todavía no piensa en ese choque y ni siquiera en la próxima fecha del campeonato: “En el transcurso de la semana veremos cómo está cada uno de los futbolistas para ver cómo encaramos esos partidos. Ante Gimnasia (por la próxima fecha) no sé si vamos a poner un equipo alternativo. Un tema que preocupa es la lesión de Marcelo Weigandt que sufrió una luxación de hombro y estará, al menos, un mes sin poder jugar. En ese puesto tampoco estará Luis Advíncula que todavía se recupera de un desgarro”.

Boca quedó lejos de River en la lucha por el campeonato
Mauro Alfieri


Boca quedó lejos de River en la lucha por el campeonato (Mauro Alfieri/)

Más allá de que tiene un cierre de año complicado, Battaglia cerró la conferencia de prensa haciendo hincapié en sus objetivos: “Tendremos que ir partido a partido, para intentar quedar lo más alto en la tabla en este campeonato y por delante tenemos la Copa Argentina como máximo objetivo”, cerró.

Lo que le resta a Boca hasta fin de año

El equipo de Battaglia esperará que el líder River pierda puntos así poder acercase más a la cima y por delante tendrá un fixture en el Torneo 2021 que, en la previa, resulta más accesible debido a que se enfrenta a varios rivales que no están en la lucha por el campeonato ni por el ingreso a las competencias internacionales. En lo inmediato, el Xeneize debe recibir a Gimnasia, el próximo sábado. Luego, al miércoles siguiente se medirá ante Argentinos por la semifinal de la Copa Argentina, competencia en la que buscará el título que le dé el acceso a la Copa Libertadores de 2022 .

El próximo 3 de noviembre, Boca se medirá ante Argentinos Juniors por la semifinal de la Copa Argentina, el máximo objetivo del Xeneize antes de fin de año.
Manuel Cortina


El próximo 3 de noviembre, Boca se medirá ante Argentinos Juniors por la semifinal de la Copa Argentina, el máximo objetivo del Xeneize antes de fin de año. (Manuel Cortina/)

Tras esos dos encuentro, por la fecha 20, deberá visitar a Aldosivi, en Mar del Plata, el 8 de noviembre. Las últimas cinco jornadas, todavía sin fechas confirmadas: Sarmiento como local, Independiente en Avellaneda, Newell’s en la Bombonera, Arsenal como visitante y deberá cerrar con Central Córdoba en condición de local.