Boca - Atlético Tucumán: el codazo de Carlos Zambrano a Maestro Puch que era penal para el Decano y también roja para el defensor peruano

·1  min de lectura
El codazo de Zambrano a Maestro Puch que no fue sancionado como penal
El codazo de Zambrano a Maestro Puch que no fue sancionado como penal

Boca dio vuelta el partido ante Atlético Tucumán y le ganó 2-1 en la Bombonera, por la 16° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. La gran figura fue Luca Langoni, autor de los dos goles del equipo de Hugo Ibarra, pero el partido estuvo condicionado por polémicas que involucraron las decisiones del árbitro principal Fernando Espinoza y (en el VAR) Jorge Baliño.

Se jugaban 47 minutos de la segunda etapa y un contraataque de Atlético Tucumán fue comandado por Cristian Menéndez; el centrodelantero, que había ingresado por Tesuri nueve minutos antes, aceleró para darle velocidad al avance, asistió hacia la derecha a Ignacio Maestro Puch; el delantero entró a la carrera y remató desviado. Pero incluso antes de que la pelota se vaya del campo de juego, hubo un codazo artero de Carlos Zambrano sobre Maestro Puch: debió ser penal para el líder del campeonato y roja para el central peruano.

El VAR revisó la jugada, ya que desde las oficinas de Ezeiza se repasan todas las acciones del juego, le avisen o no al árbitro principal, pero Jorge Baliño no le hizo cambiar la decisión a Espinoza.