Copa Argentina: Boca sufrió, pero consiguió la ansiada clasificación a la final de la Copa Argentina

·5  min de lectura
Vázquez festeja su gol ante Argentinos Juniors junto a Cristian Pavon, Cristian Medina y Agustín Almendra.
LA NACION/Marcelo Aguilar

51 minutos: ¡Boca es finalista!

El árbitro Fernando Echenique señala el final del encuentro. Boca es finalista de la Copa Argentina y se medirá con el ganador de la otra llave, que disputarán Talleres de Córdoba y Godoy Cruz.

34 minutos: cambio en Boca, López por Zambrano

“Olé, olé, olé, Licha, Licha”, canta la hinchada de Boca mientras Lisandro López hace los movimientos precompetitivos. El defensor central ingresa para reemplazar al lesionado Carlos Zambrano.

22 minutos: gol anulado a Argentinos

Fernando Echenique invalida una conquista de Nicolás Reniero por posición adelantada. Todo el Bicho protesta. En rigor, participa Ávalos, que está en posición prohibida. Es un acierto de la terna arbitral. Gabriel Milito es expulsado por protestar y Torrén, capitán del equipo de La Paternal, recibe una amarilla.

Tras las protestas por el gol anulado a Reniero, el árbitro Echenique expulsa a Gabriel Milito, DT de Argentinos Juniors.
LA NACION/Marcelo Aguilar


Tras las protestas por el gol anulado a Reniero, el árbitro Echenique expulsa a Gabriel Milito, DT de Argentinos Juniors. (LA NACION/Marcelo Aguilar/)

15 minutos: Rossi salva a Boca

Nicolás Reniero arma un slalom en la puerta del área de Boca, desparrama a Zambrano e Izquierdoz y le queda sólo el obstáculo del arquero Rossi. Intenta pasarlo por arriba y pica la pelota. Rossi saca una mano salvadora y evita la conquista del Bicho, que no merece perder en Mendoza.

11 minutos: ¡Gol de Boca!

El equipo xeneize se pone en ventaja con una pelota parada. Villa impulsa el tiro libre al corazón del área, Ávalos alcanza a peinar contra su voluntad y el balón le queda a Vázquez, quien define sin oposición. Es el sexto gol en 24 partidos del santafesino con la camiseta de Boca.

3 minutos: palo de Carabajal y se salva Boca

Medina perdió la pelota en la salida, se la robó Carabajal y el talentoso enlace encaró hacia el área. Se guardó la pelota y definió de zurda. Rossi hizo vista y el balón dio en el palo. Es la jugada más clara del partido. A continuación, un cabezazo de Ávalos vuelve a llevar miedo a la defensa de Boca.

Mismos protagonistas para el segundo tiempo

Ni Sebastián Battaglia ni Gabriel Milito harán modificaciones de cara a la segunda etapa de la semifinal de la Copa Argentina, que se disputa en Mendoza y que, por ahora, no tiene goles entre Boca y Argentinos Juniors.

45 minutos: final del primer tiempo, sin goles

Boca y Argentinos Juniors empatan sin goles al término de la primera parte. Los equipos se alternaron en el dominio. Boca empezó mejor, el Bicho emparejó y, sobre el final el Xeneize tuvo un par de llegadas al arco que defiende Federico Lanzilotta. El partido es trabado y se juega en su mayoría en la zona central, sin llegadas claras.

25 minutos: los equipos se estudian y no hay jugadas claras

Después de unos primeros minutos favorables a Boca, que tuvo una buena jugada de Villa y un remate lejano de Vázquez, Argentinos Juniors se acomodó mejor y tiene más posesión de la pelota. Por ahora, no logra plasmar ese dominio en peligro para el arco defendido por Agustín Rossi.

21.15 Fernando Echenique dio la orden y se juega en Mendoza

Argentinos y Boca ya se miden buscando el primer finalista de la Copa Argentina.

21.09 Equipos en cancha y se viene el partido

Los 22 protagonistas de la semifinal de la Copa Argentina ya están sobre el césped del Malvinas Argentinas. Se viene el encuentro, trascendental para el futuro inmediato de Boca, que se juega todo para llegar al objetivo de la Copa Libertadores 2022. La hinchada de Boca cantó por Juan Román Riquelme, vicepresidente del club y presidente del Consejo de Fútbol.

20.57 Cómo ver online el encuentro

El partido se podrá seguirpor TyC Sports. Además, la señal deportiva ofrece la opción de ver el partido online desde su sitio web. En la plataforma TyC Sports Play se requiere ser cliente de un cableoperador (Cablevisión, DirecTV, Telecentro, TeleRed, Colsecor, Dibox, Express, Supercanal, GigaRed y CCC). También se podrá seguir online por Cablevisión Flow.

20.50 Argentinos también tiene equipo confirmado

Gabriel Milito, entrenador del Bicho de La Paternal, también tiene definido el equipo que arrancará el trascendental duelo de semifinales de Copa Argentina frente a Boca en Mendoza. Javier Cabrera arrancará como extremo derecho, mientras que Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos comandarán el ataque. Gabriel Carabajal y Gabriel Florentín serán los encargados de asistirlos.

20.08 Así forma Boca

Sebastián Battaglia, entrenador de Boca, confirmó el equipo que desde las 21.10 buscará la final de la Copa Argentina contra Argentinos Juniors. Se destaca el regreso de Sebastián Villa, cuyo último partido con la camiseta xeneize fue el 20 de julio, frente a Atletico Mineiro. Ese día, Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores tras un polémico fallo del VAR. Tras el encuentro, las peleas en el vestuario y las sanciones para varios futbolistas xeneizes. Además, el peruano Carlos Zambrano volverá a compartir la zaga central con Carlos Izquierdoz.

20.00 Todo listo en Mendoza

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.