Boca - Argentinos Juniors: horario, TV y formaciones de la semifinal de la Copa Argentina

·3  min de lectura
Cristian Pavon, de Boca
Alfieri Mauro

Boca y Argentinos Juniors se enfrentarán este miércoles, desde las 21.10, en una de las semifinales de la Copa Argentina, que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El encuentro será arbitrado por Fernando Echenique, y podrá verse en directo por el canal TyC Sports. El ganador de este duelo se medirá en la final con el vencedor del partido que jugarán entre Godoy Cruz y Talleres, de Córdoba, que jugarán el viernes 12.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia llega al encuentro bajo una enorme presión, después de dos derrotas consecutivas en el torneo, que lo alejaron de los puestos de clasificación directa para la Copa Libertadores 2022. Es por eso que ser campeón de la Copa Argentina le permitiría asegurarse la plaza que parece complicarse por la vía de la tabla anual.

Las primeras versiones indican que el DT dispondría de una formación muy ofensiva, con el regreso del colombiano Sebastián Villa, que estaba apartado del plantel tras ausentarse por dos meses de las prácticas mientras exigía un traspaso al exterior.

El partido trae también una carga de disputa fuera de la cancha. Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, reclamó por el cambio de fecha solicitado por Argentinos Juniors en la última fecha del torneo, lo que le dio un día más de descanso antes de la semifinal. “Es a lo que nos acostumbramos este semestre. Cuando pedimos jugar con San Lorenzo un día después (por la imposibilidad de contar con los jugadores que rompieron la burbuja), nos dijeron que la fecha no se movía. Es clarísimo, no se mueven las fechas. El presidente de Argentinos logró que se lo adelantaran un día”.

Cristian Malaspina, presidente del Bicho, contestó: “Lo que diga Riquelme me tiene sin cuidado. Es una estrategia de victimización”, lo acusó.

Argentinos, es consciente de que está ante una oportunidad inmejorable de asestarle otro golpe a Boca y avanzar a la final. El entrenador del equipo, Gabriel Milito, preservó en el partido del viernes pasado ante Lanús a jugadores claves como el mediocampista Gabriel Carabajal para que pueda estar ante Boca debido a que arrastra algunos problemas físicos, y contará con un referente como Miguel Torrén, quien se recuperó de una lesión. Otro que fue preservado ante Lanús para tenerlo fresco es el delantero Nicolás Reniero, quien ante el “Granate” ingresó apenas un puñado de minutos.

Cómo ver online Boca - Argentinos

El partido entre Boca y Argentinos por las semifinales de la Copa Argentina puede verse en directo por TyC Sports y también por su plataforma TyC Sports Play (requiere ser cliente de algún cableoperador).

Las probables formaciones de Boca-Argentinos

  • Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Luis Vázquez y Cristian Pavón. DT: Sebsatián Battaglia.

  • Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Elías Gómez; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

  • Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

  • Arbitro: Fernando Echenique.

  • Hora: 21.10.

  • TV: TyC Sports.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.