Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boca venció a Agropecuario 1 a 0 en un partido discreto y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina

Pol Fernández festeja su gol a Agropecuario
Pol Fernández festeja su gol a Agropecuario - Créditos: @Twitter @BocaJrsOficial

50m - FINAL DEL PARTIDO

En un partido flojísimo, Boca derrotó 1 a 0 a Agropecuario y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Al equipo xeneize no le sobró nada ante un rival que jugó con un hombre menos desde los 5 minutos de la primera etapa, cuando Leyendeker fue expulsado por un tremendo patadón a Exequiel Zeballos. El equipo conducido por Hubo Ibarra terminó sufriendo más de lo aconsejable y redondeó una actuación preocupante.

39m - Se salva Boca

Montero no llegó a conectar bien con la cabeza y se la alcanzó a García. Pudo haber sido el 1 a 1 para Agropecuario.

36m - Atento Boca

Una mala salida de Javier García le permitió a Agropecuario generar una jugada de peligro. El remate final se va junto a un poste.

30m - No lo define

Con todo a favor, Boca no puede enhebrar una jugada clara de epligro que le permita marcar el 2 a 0 y sentenciar el encuentro y la clasificación a cuartos de final.

23m - Una actuación preocupante

Con un hombre más desde los 5 minutos del primer tiempo, Boca jamás pudo dejar en evidencia esa ventaja de estar 11 contra 10. Agropecuario no baja los brazos y el Xeneize no genera peligro, ni volumen de juego y el resultado final es una incógnita.

15m - Boca, cerca del segundo

Boca merodea el 2 a 0, pero no logra concretarlo. Eso le da esperanzas a un equipo de Agropecuario que se cuida atrás y trata de arrimarse al arco que defiende Javi García.

7m - Villa, a toda velocidad

Sebastián Villa gana en velocidad por la izquierda, desborda, pero decide mal y malogra una jugada muy clara para que Boca amplíe la ventaja ante Agropecuario.

0m - Sigue el partido

Continúa la acción en Salta entre Boca 1 y Agropecuario 0.

SEGUNDO TIEMPO

48m - FINAL DEL PRIMER TIEMPO

Ante un público en modo “amistoso de verano”, Boca derrota 1 a 0 a Agropecuario en un partido mucho más luchado que jugado. El único gol lo hizo Pol Fernández,
a los 25m. El Sojero juega con un hombre menos por la expulsión de Leyendeker sobre Zeballos, que fue reemplazado.

38m - Se lo pierde Romero

Una buena escalada de Advíncula por la derecha termina con un pase del peruano a Romero, que frente al arco, y sin arquero, define mal. Era el segundo de Boca.

35m - Más luchado que jugado

El partido entre Boca y Agropecuario se destaca más por la pierna fuerte y los roces que por las jugadas de peligro. Lo sigue ganando Boca, pero Agropecuario se le anima.

25m - ¡GOL DE BOCA!

Pol Fernández, de espaldas al arco, conecta con su botín derecho el balón proveniente de un corner desde la derecha. Boca se pone en ventaja en Salta.

25m - Preocupación por Zeballos

El Changuito sigue desconsolado en el banco de suplentes. Allí le inmobilizaron su tobillo derecho y temen que tenga una lesión grave.

15m - Clima caliente en Salta

Figal barre a Pereira, quien reacciona mal y recibió la amarilla. Era falta en favor de Agropecuario y amarilla para el zaguero xeneize, pero el juez entendió que no.

5m - Terrible patada sobre Zeballos

Una tremenda patada de Milton Leyendeker sobre Exequiel Zeballos termina con el Changuito sobre el césped y con el zaguero de Agropecuario expulsado. Inicialmente el árbitro Ramírez le había sacado una incomprensible tarjeta amarilla. Zeballos, llorando, es reemplazado por Sebastián Villa.

0m - ¡SE JUEGA!

Boca y Agropecuario ya juegan el primer tiempo en Salta.

PRIMER TIEMPO

21.10 - Salen los equipos a la cancha

Boca y Agropecuario ya están en el campo de juego, con un marco espectacular. Se viene el primer tiempo en Salta.

21.01 - Zeballos copó el aplausómetro

El Changuito Exequiel Zeballos fue el futbolista de Boca más aplaudido cuando la voz del estadio dio las formaciones de los equipos.

20.50 - Las formaciones de ambos equipos

Los siguentes son los 22 protagonistas del choque entre Boca y Agropecuario y las autoridades del partido.

20.45 - Los 11 de Boca, confirmados

Los siguientes son los 11 futbolistas que el trinomio técnico liderado por Hugo Ibarra dispuso como titulares de Boca ante Agropecuario.

20.43 - La llegada de Boca al estadio

Así llegaba el plantel de Boca al estadio Padre Martearena.

20.41 - La llegada de Agropecuario al estadio

Así llegaba el plantel de Agropecuario al estadio Padre Martearena.

20.40 - El gesto del Pipa

Antes de irse del hotel rumbo al estadio, Darío Benedetto le firmó una camiseta a un hincha de Boca.

20.35 - Cómo sigue la Copa

El ganador de la eliminatoria entre Boca y Agropecuario jugará en cuartos de final ante Quilmes o Deportivo Madryn, ambos de la Primera Nacional.

20.30 - Cómo llegó Boca

Boca se instaló en los octavos de final de la Copa Argentina luego de haber dejado en el camino a Central Córdoba de Rosario y a Ferro Carril Oeste, que al igual que su rival de este miércoles, son equipos del ascenso, los Charrúas de la Primera C y los de Caballito de la Primera Nacional.

20.25 - Cómo llegó Agropecuario

Agropecuario, por su parte, eliminó primero a un equipo de su misma categoría como Almirante Brown y luego dio un batacazo cuando dejó afuera del torneo a Racing.

El conjunto xeneize, que se consagró campeón durante el primer semestre de la Copa de la Liga y ese título le permitió además clasificarse para la Copa Libertadores de 2023, es consciente de que la Copa Argentina es uno de los objetivos a su alcance en lo que resta del año. En especial, porque en el torneo doméstico tiene demasiados equipos arriba, pese a que está a sólo siete puntos del líder Atlético Tucumán.

20.20 - Una racha muy negativa

El Sojero lleva cinco encuentros sin conocer la victoria (dos derrotas y tres empates) y 484 minutos sin anotar un gol, y sus principales figuras son el mediocampista defensivo Matías Fritzler (ex Lanús), Néstor Moiraghi (ex Olimpo de Bahía Blanca), el arquero Williams Barlasina y los delanteros Emanuel Dening y Alan Balbi.

La presentación de Boca generó, como cada vez que juega en el interior del país, una enorme expectativa. Por eso los salteños agotaron las entradas disponibles y preparan una gran recepción para el equipo.

20.15 - Las probables formaciones

  • Boca: Javier García; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini. DT: Hugo Ibarra.

  • Agropecuario: Williams Barlasina; Alejo Montero, Milton Leyendeker, Stéfano Callegari, Néstor Moiraghi y Enzo Silcan; Ricardo Pereira Méndez, Gerónimo Núñez o Matías Fritzler y Alejandro Melo; Alan Balbi y Emanuel Dening. DT: Diego Osella.

  • Árbitro: Ariel Penel.Cancha: Padre Ernesto Martearena, de Salta.

  • Hora de inicio: 21.10.

  • TV: TyC Sports.