Boca se afianza tras sumar su segundo triunfo sobre Argentino

Liga Nacional

La derrota en el debut, frente a Instituto, ya es cosa de un pasado lejano para Boca. Ahora, frente a Argentino, consiguió una nueva victoria en la Liga Nacional de Básquet, por 96-68, la segunda en la competición y que lo endereza en el comienzo, al cabo de tres partidos disputados.

En el Fortín de las Morochas, en Junín, Dar Tucker fue de lo más destacado en el Xeneize, a partir de sus 19 puntos, seguido de Raven Barber, quien aportó 14 unidades, cinco rebotes y dos asistencias.

Tanto Jonatan Slider como Enzo Filipetti ocasionaron que el liderazgo de las estadísticas individuales, al finalizar el partido, estuviera compartido. Ambos brindaron 19 anotaciones en el local, acompañados de Marlon Díaz Miranda y sus 13 conversiones.

El Xeneize fue dominador del encuentro de principio a fin. Ya en el cuarto inicial, sacó más del doble de ventaja con su 19-8 momentáneo, el que consiguió, en gran parte, por buenas penetraciones a la defensa de los dueños de casa y eficacia bajo el aro.

Para el siguiente parcial, los dirigidos por Gonzalo García mantuvieron su carácter incisivo y se fueron al descanso 37-25. Esta buena diferencia la prevalecieron y extendieron durante toda la segunda mitad, al punto de resultar inalcanzable para el Turco.

De esta manera, Boca se sostiene en la senda de la victoria, desde el sexto puesto, gracias a su récord positivo de 2-1 y que buscará alimentar la próxima fecha, de visita a Ferro. Por su parte, Argentino pasó a ver una marca adversa (3-4), por lo que no le queda alternativa que recuperarse frente a La Unión de Formosa.

Otro resultado del día:

Atenas 56-82 Peñarol

Foto: Liga Nacional