Boca no: los 4 equipos que pudieron vencer al River de Gallardo en finales

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Marcelo Daniel Gallardo
    Futbolista y director técnico argentino

River cerró un sprint final del 2021 a puro festejo y volvió a dar una vuelta olímpica ganándole a Colón, en el marco de la gran final del Trofeo de Campeones. Si le sumamos la Supercopa contra Racing y la reciente consagración con holgura en la Liga Profesional de Fútbol, el conjunto de Marcelo Gallardo despidió el año sumando tres nuevas estrellas en la historia de la institución rojiblanca. ¿Vendrán más en 2022?

Durante la estadía del Muñeco en Núñez, La Banda ha atravesado los mejores años de su historia en cuanto a títulos, nivel de juego y jerarquía de jugadores, entre otros factores. Sin embargo, el Millo no siempre pudo ganar todas las competencias que tuvo a su paso y hoy evitó que la selecta lista de rivales que vencieron a River se agrandara. Entre los 4 clubes que batieron al equipo de "Napoleón" no se encuentra Boca, para comenzar a detallar la nómina.

1. Huracán (2015)

Tras meter un pleno de dos finales ganadas de forma consecutiva, conquistando la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana, a Gallardo le tocó atravesar su primera derrota en duelos mano a mano por un título. Fue contra el Globo por la Supercopa Argentina 2015, la cual River accedió por la Superfinal que conquistó bajo las órdenes de Ramón Díaz contra San Lorenzo. Aquella noche del 25 de abril, Huracán le ganó sin discusión a La Banda por 1-0 gracias al tanto del chileno Edson Puch y el Muñeco se fue vencido por primera vez como DT en Núñez.

2. Barcelona (2015)

Después de ganar la histórica Copa Libertadores, la primera en casi 20 años de sequía, River se midió contra el temible Barcelona de Luis Enrique. El Blaugrana no tuvo piedad con el conjunto de "Napoleón" y lo derrotó por goleada: 3 a 0 con tantos de Lionel Messi, con pedido de disculpas de por medio, y un contundente doblete de Luis Suárez. Segunda caída de Gallardo en 6 finales disputadas.

3. Lanús (2017)

Dos años más tarde llegaría la tercera derrota del DT del Millonario en duelos mano a mano. Esta vez el verdugo fue el Lanús de Jorge Almirón, equipo que estaba dando cátedra de fútbol en el ámbito nacional. Con un terminante 3 a 0 en el Estadio Único de La Plata, River se fue con las manos vacías luego de haber sido muy inferior al Granate en la definición de la Supercopa Argentina.

4. Flamengo (2019)

La derrota más reciente de River en finales fue en Lima, ni más ni menos que para definir la Copa Libertadores. El club de Núñez era el vigente campeón tras ganarle una serie histórica a Boca que culminó en Madrid, pero no pudo repetir el título por unos desafortunados cinco minutos en el cierre del match. Gabigol se despachó rápidamente con dos goles para dar vuelta el marcador y Flamengo festejó en Perú.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.