Bobby East, estrella de NASCAR, muere apuñalado en gasolinera de California

·3  min de lectura
Bobby East murió en el ataque del miércoles (Getty)
Bobby East murió en el ataque del miércoles (Getty)

La estrella de la NASCAR, Bobby East, fue apuñalado hasta la muerte en un brutal ataque en una gasolinería, y se busca a un indigente fuertemente tatuado por su asesinato.

El piloto, tres veces campeón nacional de la USAC, de 37 años, murió el miércoles tras el ataque que se produjo mientras llenaba su vehículo en la gasolinería 76 de Westminster (California).

La policía de Westminster declaró que se había informado de un apuñalamiento sobre las 5:51 pm, y que al llegar al lugar de los hechos encontraron a la estrella de las carreras tendido en el suelo con una grave herida de arma blanca en el pecho. East fue trasladado al hospital, donde murió a causa de las heridas.

El sospechoso, Trent William Millsap, de 27 años, había huido del lugar antes de que llegaran los agentes. Se está llevando a cabo una búsqueda para localizar al asesino.

Millsap, que tiene múltiples tatuajes en la cara, fue descrito como un conocido transeúnte que ya tenía una orden de detención pendiente. La policía advirtió al público que debía ser considerado armado y peligroso.

No está claro si East conocía a su asesino, y no se ha dado ningún motivo para el ataque.

The Independent se puso en contacto con la policía de Westminster para obtener más información.

El mundo de los autos de carrera rindió tributo a East al conocerse la noticia de su asesinato. El bicampeón de la NASCAR Todd Bodine tuiteó que estaba “muy triste” por la muerte de East, calificándolo como “un gran piloto”.

“Muy triste al escuchar el trágico incidente que involucra al legendario piloto de USAC Bobby East. Era un gran piloto. Mis pensamientos y oraciones para su familia”, escribió.

Trent William Millsap es sospechoso de matar a la estrella de las carreras (Departamento de Policía de Westminster)
Trent William Millsap es sospechoso de matar a la estrella de las carreras (Departamento de Policía de Westminster)

El director de comunicaciones del Automobile Racing Club of America, Charles Krall, también recordó a East por su habilidad al volante y envió sus condolencias a la familia.

“En un auto de rueda abierta, no había nadie mejor. Siento mucho escuchar las noticias de hoy”, tuiteó. “Mi amor y pensamientos están con sus padres Bob y Janice, y toda la familia East. Corre en paz, Bobby”.

Hijo del constructor de autos Bob East, miembro del Salón de la Fama de la USAC, East apareció en la escena de las carreras hace más de dos décadas, cuando aún era un adolescente.

Con 16 años, se convirtió en el ganador más joven de la historia de la USAC National Midget Series en 2001 y posteriormente ganó el premio al Novato del Año de la USAC.

A lo largo de los años, ganó 22 títulos de la USAC National Midget Series, tres títulos nacionales de conducción de la USAC y tres campeonatos SAC Silver Crown.

Participó en su última carrera de la USAC en 2014, cuando lideró un máximo de 54 vueltas y terminó tercero en el final de temporada de la Silver Crown en Syracuse, Nueva York.

También corrió en 42 competencias nacionales de la NASCAR entre los años 2005 y 2008.

El Auto Club de EE.UU. lo describió como “uno de los pilotos más prolíficos de su época”.

Se insta a cualquier persona que tenga información sobre el apuñalamiento mortal a que se ponga en contacto con el Departamento de Policía de Westminster en el 714-548-3212, o con Crime Stoppers del condado de Orange en el 1-855-TIP-OCCS o entrando en www.occrimestoppers.org. Las personas que llamen pueden permanecer en el anonimato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.